Información Gral

Habló la víctima de Coronel Suárez y dijo que "le rociaban los ojos con aerosoles"

Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo cautiva tres meses en la vivienda de la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, reveló detalles del sufrimiento que padeció.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Sonia Marisol Molina, la mujer que estuvo cautiva tres meses en la vivienda de la periodista de Coronel Suárez Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, reveló detalles de los tratos inhumanos y el sufrimiento que padeció durante su encierro, y contó que además de golpearla, le arrojaban aerosoles a los ojos y la quemaban con encendedores.

“Me echaban aerosoles en los ojos. Insecticidas y de esos desodorantes que van pegados en la pared. Era para que no viera, porque se les ocurría, o para joderme la existencia”, detalló la mujer, mientras permanece internada en la habitación Nø 4 del Hospital Municipal de Coronel Suárez, reponiéndose de los padecimientos que sufrió.

Según contó la mujer, las lesiones que sufrió también fueron “quemaduras” que sus captores la hacían con encendedores.

La joven de 33 años no obstante no se refirió a supuestos abusos sexuales de los cuales habría sido víctima por parte de Olivera, tal cual se investiga en el marco de la causa que lleva adelante la Justicia.

“Me van a seguir haciendo estudios porque todavía tengo muy inflamada la zona de los oídos, tengo como un zumbidito. Ellos me pegaban con los codos”, agregó la mujer en declaraciones al portal la brujula24, conocidas esta mañana.

Una vez que la mujer sea dada de alta, se prevé que brinde su testimonio ante la titular de la fiscalía de delitos sexuales, María Marta Corrado.

Aunque en las últimas horas Molina tuvo una complicación médica, por lo que puede que siga internada unos días más y se demore su declaración, la cual es clave para que la Justicia resuelva las situaciones de Olivera y Heit, actualmente detenidos.

Por el momento, la periodista y su pareja permanecen detenidos luego de que días atrás se negaran a declarar en el marco de la investigación del caso, aunque el abogado defensor Claudio Lofvall aseguró hoy que, desde el día en que fueron detenidos, la periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, quieren declarar ante la Justicia para contar su verdad: que “son inocentes” y que “conocen a la denunciante aunque nunca estuvo cautiva”.

“Ella está tranquila, esperando para cuando la citen a declarar. El insiste en declarar desde el primer día, quiere explicar todo, su verdad”, manifestó el letrado.

Tras arriesgar la posibilidad de que sus asistidos puedan declarar mañana -lo cual, aclaró, no está confirmado-, Lofvall dijo que él como abogado les recomendó a ambos negarse en un primer momento a la indagatoria hasta conocer las pruebas que hay en su contra en el expediente.

“Yo pedí que la denunciante brinde su testimonio en la causa, aunque la fiscalía quiere primero que le den el alta para citarla. Para mí sería importante que primero ella brinde testimonio y luego declaren ellos, pero Heit y Olivera quieren declarar igual”, agregó el letrado..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS