Información Gral

Guardavidas de la costa bonaerense en pie de guerra por mejoras salariales

Los bañeros de PInamar iniciaron un paro, mientras que sus colegas de Mar del Plata realizarán una asamblea el lunes. No se descartan más medidas de fuerza.

Sábado 10 de Enero de 2015

 Los guardavidas del balneario bonaerense de Pinamar iniciaron hoy con una marcha un paro en reclamo de mejoras salariales, mientras sus colegas de Mar del Plata analizarán la situación en una asamblea el lunes por la noche.

En Pinamar, donde la huelga se extenderá de 10 a 19, el municipio garantizó la asistencia a los bañistas al indicar que ante la medida de fuerza “los 78 puestos de playa que conforman el Frente Marítimo” serán “cubiertos por el cuerpo de guardavidas municipal”.

Si bien el gobierno bonaerense llamó a una audiencia de conciliación, los guardavidas se concentraron a las 9 en Bunge y la playa para expresar su reclamo e hicieron sonar bombos y cánticos para dar a conocer su protesta.

Los guardavidas protagonizaron anoche una ruidosa movilización por el centro de Pinamar donde marcharon con pancartas e instrumentos de percusión para sostener el reclamo de aumento salarial que hizo la Asociación de Guardavidas de Pinamar ante la Asociación de Concesionaros de Playa para lograr un 35 por ciento de suba durante la temporada.

La parte empresaria ofreció un 27 por ciento de incremento.

En tanto, en Mar del Plata, los guardavidas descartaron realizar medidas de fuerza durante el fin de semana.

Sin embargo, el sindicalista Néstor Nardone dijo a DyN que el “lunes a las 21 se realizará una asamblea” de los guardavidas que cuidan la costa de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita para analizar la situación.

Durante la asamblea, según el gremialista, se decidirá “si se acepta la propuesta de aumento salarial que les hicieron” las cámaras empresarias.

Los guardavidas y concesionarios de balnearios marplatenses se reunirán el martes, a las 11, en la sede local del Ministerio de Trabajo, para definir la situación. Los marplatenses mantuvieron ayer su última reunión con el sector donde renovaron su pedido de aumento salarial.

Los guardavidas lograron que los empresarios suban de su oferta inicial del 24 por ciento de aumento a un 27 por ciento, pero consideran "insuficiente" aún esa cifra y esperan lograr ocho puntos más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS