Falleció el dueño e impulsor de OnlyFans tras una "larga lucha contra el cáncer"
Leonid Radvinsky murió a los 43 años, luego de convertirse en un importante inversor que acompañó el crecimiento exponencial de la plataforma para adultos
El dueño de OnlyFans falleció tras batallar contra un cáncer.
El dueño y principal autor del crecimiento de la plataformaOnlyFans, Leonid Radvinsky, murió a los 43 años luego de “una larga lucha contra el cáncer”, según confirmó oficialmente la empresa a través de un comunicado. El ucraniano que residía en Florida no acostumbraba a brindar declaraciones ante los medios y mantenía un perfil reservado.
A diferencia de otros empresarios de grandes plataformas de internet, Radvinsky llevó una vida discreta y llena de misterio, una postura casi opuesta al mecanismo de la aplicación que lideró, reconocida por su alto contenido para adultos y al exhibicionismo.
Nacido en Odesa, Ucrania, en 1982, se mudó a Chicago, Estados Unidos, junto a su familia cuando era apenas un niño. Se graduó en economía en la Universidad de Northwestern en 2002 y contaba con capacitaciones en programación informática, con la práctica de crear sitios web desde su adolescencia.
El propio Radvinsky se describió en su perfil de LinkedIn como un “inversor de capital de riesgo, filántropo y emprendedor tecnológico con especial interés en las plataformas emergentes de redes sociales”.
“Durante las últimas dos décadas, Leo se ha dedicado a crear empresas exitosas en los campos de las comunidades sociales, la publicidad digital, el alojamiento web y el desarrollo de software”, agregó.
La muerte del dueño de OnlyFans
Radvinsky recibió alrededor de 1.800 millones de dólares desde 2021 por los ingresos provenientes de la plataforma de suscripción que permite a los creadores de contenido monetizar su trabajo directamente de sus seguidores, quienes pagan suscripciones mensuales o abonan por visualizaciones.
En 2024, el ucraniano trasladó su participación en OnlyFans a un fideicomiso, por lo que la plataforma atraviesa un período de incertidumbre por el destino de la propiedad. Cabe destacar que el empresario había adquirido la mayoría de la plataforma en 2018 y la consolidó como un fenómeno de internet.
Unos años antes, en 2016, OnlyFans fue creada por Guy y Tim Stokely, padre e hijo de origen británico. La empresa aumentó su popularidad en plena pandemia, ya bajo el dominio de Radvinsky, y recibió a miles de actores y trabajadores sexuales que buscaban una fuente alternativa de ingresos.
Cómo funciona OnlyFans
Si bien OnlyFans es conocida como una de las tantas redes sociales de la actualidad, su función es la de una plataforma de micromecenazgo de contenido para adultos y pornográfico.
Su estilo es directo y sencillo: los creadores de contenido crean una cuenta y publican su material personal, al cual cualquier usuario puede acceder mediante el pago de una cuota mensual de suscripción o pagando de manera individual por un contenido determinado.
Cada vez más personas eligen OnlyFans como salida laboral y a la hora de consumir contenidos de tipo erótico o sexual.
De estos ingresos que se generan mediante el pago por el acceso a contenidos, OnlyFans se queda con aproximadamente un 20%, mientras que el 80% de ese dinero queda en manos del creador del contenido. A su vez, el perfil del usuario puede contar con contenido gratuito o de pago para los suscriptores, con posibilidad de que sean fotografías, videos o archivos de audio.
En los últimos tiempos, la empresa intentó cambiar su imagen y diversificar su audiencia promoviendo la llegada de celebridades, deportistas y chefs a su plataforma, aunque la gran parte de su contenido continúa siendo para adultos.
El perfil inversor de Radvinsky
Radvinsky fundó en el 2009 el fondo de capital Leo, el cual invirtió principalmente en empresas tecnológicas a lo largo de los años. Así fue como en 2018 concretó la compra del 75% de participación en Fenix Internacional Limited, dueños de OnlyFans.
Según los informes de la mencionada compañía, la plataforma de contenidos tenía ingresos superiores a 6.600 millones de dólares hacia finales de 2023. Desde la página de negocios Bloomberg señalaron que el empresario mantenía conversaciones para vender una participación del 60% de OnlyFans a una firma con sede en San Francisco, Estados Unidos, y ese acuerdo le otorgaría un valor de unos 5.500 millones de dólares a la plataforma.
Por su parte, Radvinsky tuvo otras incursiones en el negocio de la pornografía a través de internet, cuando formó parte de un grupo que ideó sitios web para mayores, como la fundación de MyFreeCams en 2004.
Noticias relacionadas
Qué hacer si se te pierde la credencial de Pami
Ansés otorga hasta $390 mil a un grupo de beneficiarios
Vacaciones en Brasil 2027: la fuerte caída del real tras el triunfo de Lula abarata los viajes para los argentinos
El truco para alargar la vida de la batería del celular
Las más leídas
Balón de Oro 2026: horario, nominados y dónde seguir la transmisión en vivo
Investigan la denuncia de una joven que escapó de un auto de aplicación en Rosario
Balón de Oro 2026: por qué Messi no viajó a Londres para la ceremonia
La peatonal San Martín se transformó en el corredor de bazares del microcentro: hay uno cada 60 metros
Lo último
La victoria de Lula inquietó a los mercados y golpeó a los activos argentinos
El próximo rival de Newell's no afloja: Unión ganó y lo persigue
El tiempo en Rosario: llega un martes con cielo nublado pero sin chances de lluvias
Juicio por el crimen de Ivana Garcilazo: cuáles fueron los fundamentos para las condenas
Dos de los tres acusados por el homicidio fueron sentenciados a 20 años de prisión mientras que un tercero recibió 18 años de cárcel
Por María Laura Cicerchia
La Región
Santa Fe alcanzó un récord histórico de 100 donantes de órganos en diez meses
La Ciudad
Robo de pruebas de la dictadura en Rosario: tres nuevos imputados por el asalto a Tribunales de 1984
Policiales
Crimen de Ivana Garcilazo: dos condenados a 20 años y otro a 18 años de prisión
Policiales
Tras la sentencia, disconformidad de la familia de Ivana Garcilazo: "Estamos indignados"
La Ciudad
El tiempo en Rosario: llega un martes con cielo nublado pero sin chances de lluvias
Las más leídas
Balón de Oro 2026: horario, nominados y dónde seguir la transmisión en vivo
Investigan la denuncia de una joven que escapó de un auto de aplicación en Rosario
Quini 6: dos apostadores de Santa Fe se llevaron 61 millones de pesos cada uno en el Siempre Sale
Balón de Oro 2026: por qué Messi no viajó a Londres para la ceremonia
La peatonal San Martín se transformó en el corredor de bazares del microcentro: hay uno cada 60 metros
Ovación
Ovación
Messi no fue a Londres a la entrega del Balón de Oro a Harry Kane y se quedó en Miami a ver a Newell's
Messi no fue a Londres a la entrega del Balón de Oro a Harry Kane y se quedó en Miami a ver a Newell's
Harry Kane ganó el Balón de Oro y el premio al máximo goleador de la temporada
Central Córdoba y Leones FC ganaron por penales y el sueño de llegar a Primera B sigue vivo
Policiales
Policiales
Dos crímenes de trabajadoras sexuales y un mismo sospechoso: la pista telefónica que permitió detenerlo
Engaño y puñaladas a traición: juzgan con pedido de perpetua a joven acusado por un crimen
Tras la sentencia, disconformidad de la familia de Ivana Garcilazo: "Estamos indignados"
Crimen de Ivana Garcilazo: dos condenados a 20 años y otro a 18 años de prisión
La Ciudad
La Ciudad
El tiempo en Rosario: llega un martes con cielo nublado pero sin chances de lluvias
Robo de pruebas de la dictadura en Rosario: tres nuevos imputados por el asalto a Tribunales de 1984
Rosario Tech Week creció un 86% y duplicó sus sedes en la segunda edición
Pullaro sobre el tercer carril de la autopista: "No podíamos tener las rutas como las dejaron"
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Las obras para frenar el avance del Arroyo Saladillo entraron en su etapa final
El Mundo
Lula ganó el balotaje a Bolsonaro y será presidente de Brasil por cuarta vez
La Ciudad
La peatonal San Martín se transformó en el corredor de bazares del microcentro: hay uno cada 60 metros
Política
Belloso rompió el silencio sobre su posible candidatura a intendente de Rosario: qué dijo
La ciudad
Autopista a Santa Fe: se firma el contrato para la segunda etapa del tercer carril
El Mundo
Cristina celebró la reelección de Lula: "Felicidades al pueblo brasileño y al compañero presidente"
El Mundo
Lula: "Participé de muchas elecciones y nunca vi tanta mentira"
La Ciudad
Rosario recibió más de 120.000 visitantes y la ocupación hotelera llegó al 97%
Policiales
Con transmisión en vivo, se conocerá la sentencia en el juicio por Ivana Garcilazo
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
Uber: "Hay que regularizar la app, pero el transporte público no funciona mal"
La Ciudad
El Polo de la Niñez se inaugura el 30 de octubre y funcionará desde noviembre
La Región
Se derrumbó un entrepiso en un bar de Paraná: el estado de salud de los heridos
Agro
La experiencia de Uruguay frente a las nuevas exigencias del mercado de carne
Política
Karina Milei, Santilli y Caputo llegan a Rosario para participar de la Expo Rigi
Información General
Quini 6: dos apostadores de Santa Fe se llevaron 61 millones de pesos cada uno en el Siempre Sale
La Ciudad
Por las obras en Ezeiza, Rosario tendrá cuatro vuelos a Panamá y tres a Punta Cana en un solo día
Policiales
Perpetua para una empleada doméstica y su pareja por matar con saña a su patrón en Pérez
Por Miguel Pisano
La Regiión
"El avance de las obras de la Quinta de Funes es estratégico en la región"