Información Gral

Españoles reclaman que una ciudad santiagueña les devuelva 2 millones de euros

Desde Pinto (España) denuncian que una donación (en 2005) para construir casas populares que recibió la homónima Pinto (en Argentina) fue usada para construir chalets lujosos. El ex intendente y mentor del convenio es un conocido senador nacional.

Jueves 05 de Noviembre de 2009

La ciudad española de Pinto -ubicada en las afueras de Madrid- exigió a su homónima en la provincia de Santiago del Estero que le devuelva  2 millones de euros (u$s 2,97 millones) que fueron donados hace cinco años “para la construcción de viviendas sociales”. Lejos de que la donación se convirtiera en obras para asistir a la población pobre, habría sido utilizada para la construcción de 18 chalets de lujo, que terminaron siendo vendidos a empresarios agropecuarios.

Este año los españoles reclamaron al intendente de Pinto una rendición de cuentas, pero nunca llegó de modo detallado y consistente, por lo que el alcalde de la ciudad española, Juan José Martín (Partido Socialista), inició un “expediente de reintegro” para lograr la devolución “de hasta el último céntimo” de la cifra donada. Según informó el diario El País, los españoles dieron a los argentinos un plazo de 15 días para devolver el dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS