Información Gral

Escándalo en Salta: tres de las chicas de la fiesta de El Bordo son menores

Tres de las chicas que participaron en la fiesta de la casa del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, son menores de 18 años y la situación del mismo es muy complicada.

Miércoles 14 de Enero de 2015

Tres de las chicas que participaron en la fiesta de la casa del intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, son menores de 18 años y la situación del mismo es cada día más complicada.

Su nombre salió a la luz luego de que se conocieran unas imágenes donde lo muestran en una fiesta negra con varias mujeres semidesnudas.

Chicho Mazzone está a punto de ser destituido aunque su situación quedó en suspenso hasta que vuelva a sesionar el Consejo Deliberante local.

En la causa que se abrió tras el escándalo, dos chicas de 15 y 17 años declararon ante la Justicia, por lo que ya son tres las adolescentes involucradas en el escándalo.

Los concejales de El Bordo esperaron hasta las 13 el permiso del intendente para llamar a una sesión extraordinaria, pero finalmente fue denegada y por este motivo decidieron autoconvocarse y sesionar. De todos modos, como entre los ediles se produjeron divisiones, anteayer no hubo acuerdo y decidieron pasar a un cuarto intermedio para ayer a las 17, precisó el diario El Tribuno.

La situación judicial de Mazzone es cada vez más complicada. Otras dos chicas de 15 y 17 años contaron a la Justicia que participaron de la fiesta. Así son tres las jóvenes menores de edad que estuvieron en la casa del acusado.

El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, les tomó declaración a las dos adolescentes y ordenó secuestrar dos cámaras de fotos para que sean periciadas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), ya que habría más fotos de las chicas en la fiesta.

El intendente acusado se presentó de manera espontánea con su abogado, Bernardo López Sanabria, para extender su declaración.

Por su parte, el fiscal tiene un plazo de 15 días para realizar una investigación y dentro de ese período podrá definir si abre la causa para imputar a Mazzone por "corrupción de menores", algo que "seguramente se dará así", señalaron las fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas.

La fiesta donde participaron las adolescentes salió a la luz luego que alguien subió varias fotografías a la red social Facebook. En ellas aparecen varias mujeres semidesnudas en los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada.

Cuando estalló el escándalo, el intendente aseguró: "En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados porque saben que yo soy calentón". "Están buscando que renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para serlo. Voy a cumplir con mi mandato y punto", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS