La noticia partiría del fotógrafo francés Pascal Rostain que, ante los micrófonos de la radio francesa Europe 1 (un audio lo confirma), ha asegurado que Obama y Beyoncé mantienen un romance, según recoge la página web Public.fr.
Sin embargo, este paparazzi ha negado tal información posteriormente, según recoge la misma web en una entrevista. En esta entrevista posterior, Rostain puntualizaba que nunca dijo "que la exclusiva fuera a salir mañana -por hoy-". Pero sí ha añadido que "el 'Washington Post' trabaja sobre el caso -el supuesto affaire- desde hace varias semanas. El domingo hablé con uno de sus periodistas por teléfono. Pero no son solo ellos: otros medios están haciendo su investigación en este momento", asegura.
Sea como fuere, el anuncio de la publicación de la exclusiva se ha propagado rápidamente por las redes sociales. Y mientras algunos comparaban el caso con el reciente protagonizado por el presidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet, las páginas web de los principales diarios de todo el mundo se hacían eco de la noticia.