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Es el tercer accidente ferroviario más grave de la historia del país

La mayor catástrofe ferroviaria fue el 1 de febrero de 1970 en Benavídez, norte del Conurbano. Allí murieron 236 personas.

Miércoles 22 de Febrero de 2012

El accidente ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Once, donde hubo al menos 49 muertos y más de 600 heridos, se convirtió en el tercero más grave en la historia del país, con la trágica coincidencia de haber ocurrido los tres primeros en el mes de febrero.

Por cantidad de víctimas fatales, la mayor catástrofe  ferroviaria de la Argentina tuvo lugar el 1 de febrero de 1970 en  Benavídez, norte del Conurbano. En esa oportunidad murieron 236 personas luego de que un tren  proveniente de Tucumán impactó contra otro que hacía el recorrido  Zárate- Retiro y que estaba detenido por una falla técnica.

El 25 de febrero de 1978, un camión con acoplado chocó contra  una formación del tren “Estrella del Norte”, hecho que provocó la  muerte a 55 personas.

El 16 de enero de 1935, 18 obreros murieron luego de que el  tren en que viajaban cayó a un río en Frías, Santiago del Estero.

El 9 de marzo de 2008, 17 personas murieron y más de 60  resultaron heridas luego de que un tren chocara contra un ómnibus en el  cruce de las rutas 2 y 63, a la altura de la ciudad de Dolores, en  la provincia de Buenos Aires.

El 13 de setiembre de 2011, once personas murieron y alrededor  de 200 sufrieron heridas a raíz de un choque entre dos trenes de  la línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado con la barrera  baja, en el barrio porteño de Flores.

El 3 de marzo de 2004, una camioneta tipo combi chocó contra  un tren de carga en General Pinto, explotó y se incendió, con un  saldo de 10 muertos.

El 2 de noviembre de 2011, seis niñas y dos docentes de un  colegio católico de San Luis murieron y otras 41 personas sufrieron  heridas cuando el ómnibus en que viajaban a un retiro espiritual  fue embestido por un tren de carga en un cruce vial en la ciudad de  Zanjitas.

El 25 de octubre de 1998, siete personas que regresaban de una  boda fueron arrolladas en Florencio Varela, sur del Conurbano.

El 28 de enero de 2007, seis jóvenes fallecieron luego de que  el auto en que viajaban fuera embestido por un tren al cruzar con  la barrera baja en Los Polvorines.

El 18 de junio de 2006, una formación impactó contra un  colectivo que cruzó con las barreras bajas en San Miguel, donde murieron  seis pasajeros.

El 16 de junio de 1999, en Tucumán, hubo cinco muertos al chocar un tren de carga y un colectivo.

El 1 de mayo de 2004 murieron cinco personas que viajaban a trabajar en un remise murieron en las vías en Derqui, partido de  Pilar, norte del Conurbano.

El 12 de agosto de 2005 los cuatro miembros de una familia murieron en Moreno al ser arrollado el auto en que viajaban por un  tren.

El 16 de febrero de 2011 cuatro personas murieron y más de un  centenar sufrieron heridas cuando una formación de la empresa  Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín chocó con  un tren de la empresa San Martín que permanecía detenido en  cercanías de la estación San Miguel.

El 16 de enero de 2003 tres personas que viajaban en una camioneta murieron cuando la chocó un tren en un paso a nivel sin barreras en Madariaga, provincia de Buenos Aires. El 1 de enero de 2001 hubo tres muertos en Quilmes, sur del Conurbano, cuando un vehículo fue arrollado por un tren. (DyN)

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