Información Gral

Equipos de rescate de Indonesia recuperan la cola del avión de Air Asia

 La máquina se había estrellado el 28 de diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo. Hasta hoy se encontraron 48 cuerpos. Sigue la búsqueda de las cajas negras.

Sábado 10 de Enero de 2015

Los equipos de búsqueda y rescate indonesios han recuperado el sábado la cola del avión de pasajeros de AirAsia que se estrelló hace dos semanas en el mar con 162 personas a bordo, y pronto continuarán la búsqueda de las cajas negras.

El vuelo QZ8501 de AirAsia perdió el contacto con el servicio de control de tráfico aéreo durante un momento de malas condiciones atmosféricas el 28 de diciembre, cuando aún no llevaba la mitad del viaje, de dos horas, entre Indonesia y Singapur. No hubo supervivientes en el accidente.

Hasta el momento se han encontrado 48 cuerpos, al menos dos de ellos atados aún con el cinturón a sus asientos, en el mar de Java.

Los equipos de búsqueda y rescate detectaron pitidos que consideran procedentes de las cajas negras el viernes y dos equipos de buzos retomaron la búsqueda poco después del amanecer el sábado.

La cola del Airbus A320-200 se encontró el miércoles volteada en el fondo del mar, a unos 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión y a unos 30 metros de profundidad.

“Sí, la cola ya está en la superficie”, aseguró Supriyadi, el coordinador de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, a periodistas en la localidad de Pangkalan Bun, la base de la operación de búsqueda en Borneo.

“Ahora está siendo llevada hacia un barco y después será remolcada”, aseguró el coordinador, quien recalcó que podrían tardar hasta 15 horas en trasladar la cola a tierra. “Después quieren seguir con la búsqueda de la caja negra”, añadió. El aparato lleva los registros de voz y de datos del vuelo (las cajas negras) cerca de la cola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS