Información Gral

Encuentran muerto en Punta Lara a empresario brasileño que viajaba en un crucero

Odair Marco Faría, de 61 años, se había embarcado en San Pablo junto a su esposa en el crucero Costa Fascinosa y apareció ahogado. Investigan si fue homicidio, accidente o suicidio.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

Un empresario de nacionalidad brasileña fue encontrado muerto en las aguas del río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Punta Lara, al norte de la ciudad de La Plata, luego de haber desaparecido mientras navegaba en un crucero.

Se trata de Odair Marco Faría, de 61 años, quien se había embarcado en San Pablo junto a su esposa en el crucero Costa Fascinosa, rumbo a Buenos Aires.

La mujer había denunciado la desaparición del hombre días antes y su cuerpo fue encontrado el lunes pasado a unos 50 metros de la costa, en una zona de vegetación fluvial situada cerca del camping Universitario, por efectivos de la Prefectura Naval.

La desaparición se había producido el pasado 11 de marzo, antes de que el navío arribara al puerto de Buenos Aires.

El cuerpo solamente estaba vestido con un short de baño de color amarillo. Por el momento, no se había establecido si el caso se relaciona con un suicidio, un accidente o un homicidio.

No obstante, según trascendió en forma extraoficial, las cámaras de seguridad del buque habrían captado el momento en el que el Faría se arrojó a las aguas del río.

Siempre en esa línea de investigación, las sospechas apuntan a que el empresario decidió quitarse la vida después de una fuerte discusión con su esposa, llamada María Cristina Florio Bonafín Faría.

Mientras se realizan las pericias pertinentes, el misterioso caso comenzó a ser investigado por la fiscal Ana Medina, del Departamento Judicial de La Plata.

El crucero Costa Fascinosa es de bandera italiana y pertenece a la misma empresa que el Costa Galana, el buque que naufragó en febrero de 2012 en las costa de la isla Giglio, de ese país europeo.

El crucero que arribó al puerto de Buenos Aires tiene 1.508 camarotes, cinco restaurantes, 13 bares, gimnasios, termas, saunas, piscinas y pista polideportiva. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario