Información Gral

Empieza el juicio a ex arquero de Flamengo por el secuestro y asesinato de su amante

El brasileño Bruno, ex capitán del club carioca, debe responder en el banquillo de los acusados por la desaparición y asesinato de Eliza Samudio, cuyo rastro se perdió en junio de 2010 y con quien tuvo un hijo.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Rio de Janeiro.- El arquero brasileño Bruno, ex capitán del club Flamengo, comenzará a ser juzgado hoy por la desaparición y asesinato de su amante, Eliza Samudio, cuyo rastro se perdió en junio de 2010 y con quien tuvo un hijo.

Bruno, de 27 años, y otras cuatro personas, son acusados de los cargos de homicidio, secuestro, ocultamiento del cuerpo, asociación para delinquir y corrupción de menores.

El proceso en Minas Gerais puede extenderse durante unos quince días.

Según los antecedentes, el crimen habría sido motivado por la voluntad de la joven de probar en la justicia, con un examen de ADN, que el jugador era el padre de su bebé, que ahora tiene casi tres años, y así poder cobrar una pensión.

“Espero que se haga justicia y queremos la condena de todos los acusados y principalmente saber dónde están los restos mortales de mi hija”, dijo la madre de Samudio, Sonia de Fátima Moura.

En diciembre de 2010, la Justicia de Rio de Janeiro ya había condenado a Bruno a cuatro años y medio de prisión por haber secuestrado a Samudio en un vehículo, haberla abofeteado (lesión corporal) y obligado a tomar medicinas abortivas (humillación forzada) cuando fue notificado de que la joven estaba embarazada en octubre de 2009.

El arquero ya cumplió dos años y cuatro meses de esta condena y permanece encarcelado.

Entre los otros acusados está el mejor amigo de Bruno, Macarrão, la ex esposa del arquero, Dayane Rodrigues y un ex policía militar. Tras la desaparición de Samudio, el bebé fue encontrado con conocidos de Rodrigues.

Bruno y los acusados fueron trasladados a un tribunal en la zona metropolitana de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El cuerpo de Samudio nunca fue hallado. El abogado defensor de Bruno, Rui Pimenta, alega que no hay evidencias que prueben los crímenes, según declaró recientemente al sitio G1 de Globo.

“Fue una fantasía, nunca pasó”, zanjó.

La fiscalía, basada en una confesión de un primo de Bruno, sostiene que Samudio fue asesinada el 10 de junio de 2010, tras su secuestro seis días antes. (AFP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS