Información Gral

Elías Soso se cruzó con dureza con Carlos Bermejo, en una tarde de furia en los micrófonos de LT3

El dirigente empresario calificó de "maleducado" al conductor de "Nunca es tarde", cuando éste le sugirió que "tenía miedo" de responder sus preguntas. Escuchá el audio. 

Viernes 17 de Octubre de 2014

Hace años que se conocen, inclusive Carlos Bermejo, como es su saludable costumbre, lo distinguió con el Magazine. Se abrazaron, sonrieron para las cámaras y quien fuera, hasta poco tiempo atrás, el histórico titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, se llevó la preciada estatuilla a su casa.

Por eso los oyentes de LT3 quedaron helados cuando el conductor de "Nunca es tarde" y el dirigente empresario se cruzaron al aire disparándose ironías fuertes y epítetos gruesos. Soso calificó a Bermejo de "maleducado" y el periodista, cuando su interlocutor ya había cortado el teléfono, dijo que le había "saltado la chapita".

El reportaje comenzó con el pedido de Bermejo a Soso para que lo esperara hasta que concluyera el informativo. Algo que el entrevistado declinó porque, según confesó, tenía "gente esperándolo en la oficina", a la que había dejado sólo para responder a la requisitoria del periodista, por la "larga relación que los une".

No obstante, Soso esperó a que terminaran las noticias y se avino, con su habitual bonhomía a contestar las preguntas de Bermejo. Todo transcurrió según los canales normales hasta que, tras un cruce verbal, en el que quedaron en evidencia las diferencias ideológicas que hoy los separan, el periodista despidió a Soso.

"Te dejo libre, no sea cosa que suba (el presidente de Came, Osvaldo) Cornides", le disparó irónicamente Bermejo a Soso, quien, sin dudar un instante, el respondió: "No me tomés para la joda, que yo tengo muchos años en esto y a mí nunca me apretó nadie, a mí no me apretaron los militares mirá si me van a apretar ahora".

"Yo voy a atender a la gente porque priorizo la relación civilizada y urbana que hay que tener cuando uno recibe gente en su casa", insistió Soso, sin poder ocultar el fastidio que sentía, y agregó: "Yo te puedo dar una lección de urbanismo y relaciones sociales, jamás yo le tomaría el pelo a otro diciéndole '¿está asustado...?'".

"A mí no me asustaron los militares, a mí no me asustó Martínez de Hoz, a mí no me asustó la DGI cuando me caía todos los días", añadió el dirigente de Came, y explicó: "Yo no puedo dejar pasar una agresión gratuita, cuando con mis años de experiencia, mi trayectoria, me vienen a decir que yo le tengo miedo a quién...".

La charla terminó abruptamente. Soso, después de aclarar que si hubiera tenido miedo no hubiera hecho paros, cierres, apagones y tantas otras protestas a lo largo de su vida, se despidió amablemente. Bermejo dio por terminada la cuestión también y un rato más tarde se sintió obligado a decir que él no se iba a pelear con amigo de toda la vida.

Fue el punto final para una tarde de furia en los micrófonos de LT3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario