Información Gral

El presidente de BMW se desmayó en medio de una conferencia de prensa

“Los médicos han decidido —y nosotros también— que suspenda todos sus compromisos, se vaya a casa y se recupere”, dijo un portavoz de la empresa, que destacó que el estado del ejecutivo es estable.

Martes 15 de Septiembre de 2015

El nuevo presidente de la automotriz alemana BMW, Harald Krüger, sufrió hoy un desmayo en medio de una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Fráncfort y se vio obligado a cancelar todos sus compromisos.

“Los médicos han decidido —y nosotros también— que suspenda todos sus compromisos, se vaya a casa y se recupere”, dijo un portavoz de la empresa, que destacó que el estado del ejecutivo es estable “y no preocupante”.

El jefe del gigante automotor, de 49 años, se desvaneció poco después de comenzar a pronunciar un discurso y tuvo que ser auxiliado por dos personas.

La conferencia de prensa en la IAA de Fráncfort (Internationale Automobil Ausstellung) fue pospuesta para más adelante. Krüger dirige la compañía de Múchich desde mayo de este año.

Según trascendió, el ejecutivo sintió un malestar horas antes de comparecer ante la prensa. Hacía poco que había regresado de viajes por el exterior, pero quería estar presente en la feria de Fráncfort.

“Creo que se le juntaron varias cosas. Seguro que tuvo una bajada de tensión, que se sumó a los nervios. Pero lo importante es que no es nada serio”, señaló el portavoz.

Krüger advirtió en una entrevista publicada hoy que la industria automotriz cambiará radicalmente con la irrupción de nuevos competidores como Google y Apple. “Las reglas de juego de nuestro negocio serán completamente diferentes”, dijo al diario “Süddeutsche Zeitung”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS