Información Gral

El periodista Tomás Bulat murió en un accidente automovilístico en Ramallo

El economista, que tenía 51 años y tres hijos, viajaba como pasajero en un automóvil Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión “entre las 2.20 y 2.30” de la mañana.

Domingo 01 de Febrero de 2015

Doce personas murieron, entre ellas el economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos, y otras 14 sufrieron heridas de distinta consideración en seis accidentes registrados en distintas rutas de la provincia de Buenos Aires, en coincidencia con el recambio turístico de fines de enero.

   El economista y periodista Tomás Bulat falleció ayer cuando el automóvil en el que viajaba chocó contra un camión en la ruta nacional 9, que va de Rosario a Buenos Aires, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo.

   Bulat, que tenía 51 años y tres hijos, viajaba como pasajero en un automóvil Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión “entre las 2.20 y 2.30” de la mañana. La tragedia quedó caratulada como “homicidio culposo”.

   El velatorio se llevará a cabo hoy en Buenos Aires.

   La muerte del economista, que en los últimos meses había sido tentado por el Frente Renovador para disputar la jefatura de Gobierno porteña en las próximas elecciones, causó conmoción y tanto políticos como periodistas expresaron sus condolencias y lo calificaron como “un gran profesional”, un “buen compañero”.

   A través de las redes sociales, los presidenciables de Unen Julio Cobos y Hermes Binner fueron los primeros políticos en pronunciarse y luego se sumaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri; y el director de la Ansés, Diego Bossio.

   El economista venía en la parte trasera y tenía el cinturón colocado y, de acuerdo a los bomberos, el chofer del auto sufrió “heridas leves”.

   El comisario mayor de San Nicolás Gustavo Bonachera contó que “un vehículo de remís donde viajaba Bulat como pasajero impactó con un camión Iveco”.

   Bomberos señalaron que en la zona donde se produjo el accidente es una recta en la que no había neblina ni complicaciones de visibilidad.

   Bulat era economista, periodista y docente, tenía tres hijos, y trabajó durante mucho tiempo en Radio 10 y en el canal C5N, donde hacía su programa El Inversor, y últimamente se desempeñaba en el Canal América.

   Otro de los accidentes se registró a las 4,50 cuando dos periodistas deportivos de una radio platense fallecieron y otros tres de sus compañeros resultaron heridos al accidentarse con la camioneta en la que se trasladaban por la ruta 2, a la altura de Lezama.

   El equipo regresaba de cubrir para la “221 Radio” (103.1 de La Plata) el clásico disputado anoche entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata y, tras sufrir la rotura de una de las cubiertas, el auto volcó en el kilómetro 167 de la autovía. Por la violencia del golpe fallecieron el comentarista Yiyo Cantoni y Julián Morales.

   Otro accidente ocurrió en el partido bonaerense de Coronel Pringles, por donde Daniel Vizcoso (53), que circulaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport, impactó contra uno de los guardarrails y luego cayó al lago Paso de las Piedras, donde falleció.

   Un cuarto choque sucedio en la ruta nacional 3, en la localidad de Las Flores (Buenos Aires) donde Leandro Pampona (21), aparentemente hizo una maniobra arriesgada para sobrepasar a otro auto y colisionó contra una camioneta Chevrolet Blazer que transitaba en sentido contrario. Tanto Pampona como sus tres acompañantes, María Candelaria Olivera (22), Sharon Morlago (23) y Lucas Silvero (22) fallecieron en el acto, en tanto que el conductor de la camioneta sufrió heridas leves.

   El quinto de los siniestros sucedió cuando dos personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de colisionar dos camionetas y dos autos en un tramo de la ruta provincial 78, que une las localidades de Coronel Dorrego y Monte Hermoso. Las víctimas fueron identificadas como Luis Pistochi y Carmen Martínez, oriundos de Coronel Dorrego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario