Quino

El mundo despide a Quino

Políticos, medios internacionales, organismos, referentes de la música y del espectáculo se volcaron a las redes sociales para recordar y despedir al creador de Mafalda, que murió hoy a los 88 años.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Políticos, medios internacionales, organismos, referentes de la música y del espectáculo se volcaron a la red social de microblogging para recordar y despedir al creador de Mafalda, que murió hoy a las 88 años.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las dirigentes que recordó momentos con Quino. En su cuenta de Twitter publicó un video de cuando participó junto al dibujante de la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc, en Mendoza, y lo saludó con un "hasta siempre maestro".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1311331983860142080

La Real Academia Española (RAE), con sede en la ciudad de Madrid, también recordó al dibujante: "Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor".

https://twitter.com/RAEinforma/status/1311325857663922186

El escritor brasilero Paulo Choelo, uno de los novelistas más leídos del mundo, también se pronunció por el fallecimiento del humorista argentino. "Gracias por todo, gran maestro!", escribió en Twitter reproduciendo un dibujo de Quino.

https://twitter.com/paulocoelho/status/1311349357355163654

El músico Abel Pintos fue otra de las figuras que se expresó: "Puedo estar un día entero dando retuit a mensajes de amor a Quino y con sus dibujos y su sabiduría, porque, de hecho, voy a pasar una vida entera leyendo y releyendo la obra que nos dejó".

"Querido, Quino. Te marchas dejándonos tu humor inteligente y tu sabiduría vital. Por suerte, nos dejas tus fabulosas historias y personajes. Cómo olvidar a esa increíble Mafalda. Te echaremos de menos", escribió en Twitter la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La organización Unicef señaló: "Recordamos y agradecemos el invaluable compromiso de Quino en promover los derechos de los niños y adolescentes. Gracias por celebrar las diferencias y el , sus ilustraciones sobre la CDN con @MafaldaDigital es un legado que atesoraremos siempre".

https://twitter.com/uniceflac/status/1311354300187189252

El cantante Diego Torres también expresó su pesar por la muerte de Quino: "Gracias por acompañarnos toda la vida con tu arte!! Como siempre tendremos en cuenta esos sabios consejos !! Mis condolencias a su familia y amigos! Hasta siempre querido QUINO ! QEPD".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS