Información General

El mensaje del Papa tras la sanción de la ley: "Todos nacemos porque alguien deseó para nosotros la vida"

El pontífice reiteró su rechazo a la legalización del aborto que el Senado argentino aprobó esta madrugada.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El Papa Francisco habló hoy luego de que el Senado argentino aprobara la legalización del aborto y afirmó que todos nacen porque "alguien ha deseado la vida".

Al encabezar su última audiencia general del año en el Vaticano, el pontífice reiteró su visión en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y afirmó: "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".

"Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias", afirmó el pontífice durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Aborto legal

Esta madrugada el Senado argentino convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención, tras una jornada de debate que duró más de doce horas. La iniciativa permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

image (4).jpg
Luego de la aprobación de la ley de aborto, los senadores convirtieron en ley el Plan de los 1.000 Días de asistencia a niños y niñas.

Luego de la aprobación de la ley de aborto, los senadores convirtieron en ley el Plan de los 1.000 Días de asistencia a niños y niñas.

"Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", dijo Bergoglio en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.

Según el pontífice, que por la pandemia de coronavirus celebra los encuentros de los miércoles dentro del Vaticano y no junto a los fieles en la Plaza San Pedro, "a menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber".

Francisco mañana cerrará sus actividades de 2020 con la celebración de las Vísperas y el Te Deum de agradecimiento en la Basílica de San Pedro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS