Información Gral

El juez del caso Candela dijo que el vaso con ADN de la nena no fue "plantado"

"Esa hipótesis no la veo posible", aseguró el magistrado, que en las últimas horas fue criticado por vecinos y allegados de los cinco detenidos bajo sospecha de haber participado en el asesinato de la niña secuestrada en el barrio poteño de Hurlingham.

Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Pese a las críticas de familiares y vecinos, que lo acusan de haber apresado sólo a "perejiles", el juez Alfredo Meade, a cargo de la investigación del crimen de Candela Rodríguez,  justificó  las detenciones que realizó horas después de haber sido hallado el cuerpo sin vida de la niña de 11 secuestrada y asesinada en el barrio porteño de Hurligham.

El magistrado defendió esta mañana su decisión de detener a los cinco sospechosos y aclaró que "no es posible" que se haya "plantado" en la casa de Kiernan al 900, donde se presume se mantuvo cautiva a la niña, el vaso en el que los exámenes criminológicos detecaron que contenía material genético de la víctima.

Las declaraciones del juez Meade se produjeron en medio de una lluvia de cuestionamientos de parte de familiares y vecinos de los arrestados sobre la investigación juidicial. Los allegados a los sospechosos invadieron los medios para criticar al magistrado por haber mandado a detener a vecinos del barrio que, a su criterio, no tienen relación con el caso.

"Esa hipótesis no la veo posible", afirmó el juez Meade, al ser consultado sobre la eventualidad de que se haya puesto esa prueba para incriminar a los detenidos, una de las versiones que circularon en las últimas horas con insistencia.

El juez también reconoció que "el gran misterio es el móvil" que tuvo la muerte de Candela, pero también la desaparición de la chiquita de 11 años antes de que se produjera el trágico final. El magistrado Meade también reconoció que "quienes estuvieron detrás de esto tienen altos niveles de eficiencia"..

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario