Información Gral

El intendente que participó en una fiesta con chicas en ropa interior podría ser destituido

El Concejo Municipal de El Bordo convocó a una sesión especial para tratar la situación del titular del Ejecutivo municipal, Juan Mazzone, quien es investigado por "corrupción de menores"

Domingo 11 de Enero de 2015

El intendente salteño Juan Rosario Mazzone, que reconoció haber participado de una fiesta con chicas semidesnudas en su casa, podría ser destituido de su cargo en una sesión especial convocada por el Concejo Deliberante de esa comuna para este lunes a la tarde.

Además, el intendente de la localidad de El Bordo está siendo investigado por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien confirmó que de la fiesta participó una menor de 17 años, por lo que calificó provisoriamente la causa como “supuesta corrupción de menores”.

“De acuerdo a la carta orgánica, corresponde que pidamos autorización al intendente municipal porque estamos en receso, pero ya nos rechazó un pedido, ahora debido a la gravedad institucional de los hechos que son de público conocimiento, estamos facultados para realizar la sesión”, explicó Wadi Martínez, presidente del Concejo de la localidad de El Bordo en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

Según Martínez, en la sesión convocada para este lunes cada concejal planteará una acción a seguir y serán evaluadas para definir qué medida se toma con respecto a la actuación del intendente.

“Las consideraciones podrían ser tres, pedir la destitución, una suspensión por 90 días o la intervención. Cada uno de nosotros expondrá las razones y los avales legales, porque creo que el hecho de haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por la sesión”, señaló Martínez.

La próxima semana el fiscal a cargo de la causa, seguirá tomando testimonio a las personas involucradas en la fiesta. Hasta el momento, en la causa ya declaró una menor que habría estado en la fiesta; una mujer y dos remiseros.

La fiesta se hizo conocida públicamente luego que alguien subió varias fotografías a la red social Facebook en donde se ven escenas de la fiesta, en la que varias mujeres posan en ropa interior en los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada.

En una de las imágenes, una adolescente posa sensualmente sobre la barra de madera de una cocina, y en otra de las fotografías, la misma chica se abraza al jefe municipal, que asoma con el torso desnudo, junto a la joven que se muestra en ropa interior.

Tras conocerse el hecho, en declaraciones a la prensa, el intendente aseguró: “En esto están detrás los concejales que ya me han hecho juicio político. Me buscan roña de todos lados, porque saben que yo soy calentón”.

“Están buscando que yo renuncie y no voy a renunciar ni en pedo, porque ellos quieren ser intendentes, pero no les da el número para ser intendentes. Yo voy a cumplir con mi mandato y punto”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS