Información Gral

El guitarrista del grupo de rock Rústicos murió electrocutado en escena

Fue durante una zapada en el Bendito Bar, en localidad bonaerense de Ituzaingó. La víctima fue identificada como Villa Rebufo, de 33 años, quien tocaba en el grupo de rock Rústicos. 

Viernes 16 de Enero de 2015

El guitarrista de la banda de rock Rústicos falleció tras recibir una descarga eléctrica en pleno escenario mientras tocaba en un pub ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.

La víctima fue identificada como León Villa Rebufo, de 33 años, quien se encontraba junto a su grupo, creado a principios de 2010, en Bendito Bar, ubicado frente a la plaza de ese distrito, participando de una zapada con otros músicos.

La banda era muy conocida en la zona y al parecer, por desperfectos en la instalación eléctrica, el guitarrista murió a causa de una descarga. El baterista del grupo, apodado Gonzo, relató que en el momento de la tragedia se iniciaba el show, pero “el micrófono ya había pateado a otro violero que se acercó a León a abrazarlo”.

El músico contó que mientras el guitarrista estaba sujetando el micrófono vio “cómo se desploma cuando se acerca otro amigo y se tocan las violas”. “Empezó a convulsionar y estuvo unos tres minutos respirando y apretándose la lengua. Cuando llegó la ambulancia -que sólo tardó ocho minutos- ya no se podía hacer nada”, contó Gonzo.

El bajista Marcelo “Gitano” Requejo contó que “en el décimo tema, sube otro músico a tocar el bajo, lo abraza al guitarrista y, literalmente, se quedaron pegados y cayeron al piso”. “El muchacho que lo abrazó reaccionó, pero León no. Intentamos reanimarlo y llamamos una ambulancia, pero no pudimos hacer nada”, relató Requejo.

Antes de que llegara la ambulancia, el saxofonista del grupo, que es médico, asistió a Villa Rebufo y “le hizo lo necesario en esos casos, pero fue inútil”. Los músicos del grupo aseguraron que si el local hubiera contado con un disyuntor, la tragedia podría haberse evitado.

En las próximas horas se espera que se le realice la autopsia al cuerpo del músico, mientras que del local evitaron realizar declaraciones para dar explicaciones sobre la tragedia. En tanto, los equipos se encuentran aún en su interior a la espera de las pericias para determinar las fallas que provocaron la muerte del guitarrista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS