Información Gral

El encargado de un edificio evitó un robo al morderle la mano a un ladrón

El asalto fue en Palermo. Tres delincuentes, uno de ellos taxista, fueron detenidos luego que el portero de un edificio los enfrentó en el hall de entrada y evitó que ingresaran a robar.

Viernes 06 de Febrero de 2015

Tres delincuentes, uno de ellos taxista, fueron detenidos luego de que el portero de un edificio del barrio porteño de Palermo, al que intentaron entrar a robar, los enfrentó, se trabó en lucha con uno de ellos y le mordió la mano, informaron hoy fuentes policiales.
 
El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el miércoles a la tarde, en el interior del edificio de la calle Sinclair 3101, al que entraron dos hombres con fines de robo, mientras que un tercero los esperaba afuera al volante de un taxi.
 
En el hall de entrada los dos asaltantes se encontraron con el encargado, que acababa de guardar unas cosas en el cuarto de la portería, y les preguntó a qué piso iban.
 
En ese momento uno de los asaltantes le dijo que se trataba de un robo, momento en que el encargado se abalanzó sobre él y durante la pelea le mordió una mano con fuerza.
 
El cómplice, al escuchar los gritos de una propietaria que comenzó a pedir auxilio al advertir lo que sucedía, escapó corriendo, aunque fue detenido a unos 50 metros del edificio.
 
El asaltante que luchó con el portero intentó también salir del edificio y, al ver que la puerta estaba cerrada, la rompió a patadas y subió al taxi conducido por el cómplice, aunque ambos también fueron detenidos.
 
Los voceros explicaron que el conductor del taxi era vecino de la zona, ya que vivía a 100 metros del lugar del robo, y se sospecha que su función en la banda era “marcar” los movimientos para futuros robos.
 
Según las fuentes, efectivos de la comisaría 23 arribaron al lugar, apresaron a los ladrones y secuestraron en su poder un arma de fuego calibre 32, además de algunos objetos que utilizaban para cometer robos, entre ellos un bolso con herramientas y sogas.
 
El portero del edificio, Antonio Ferreira, relató esta mañana que el hecho se inició cuando advirtió la presencia de una persona ajena al lugar y, al preguntarle a qué piso iba, fue amenazado y advertido de que se trataba de un robo,
 
“Empezamos a luchar, en un momento me quiere tapar la boca con la mano y yo la abro y se le meten los dedos adentro y ahí lo muerdo”, explicó Ferreira, quien dijo: “Creo que agarrándole un dedo agarré algo muy importante para mi defensa”.
 
El otro delincuente, al ver que su cómplice gritaba, le dijo “pegale un tiro y vamos”, según contó el portero, quien dijo que tuvo miedo de que lo mataran.
 
Tras los arrestos, el asaltante herido fue trasladado al hospital Fernàndez, donde recibió curaciones por la mordedura y 20 puntos de sutura en una pierna a raíz de las lesiones que sufrió al romper a patadas el vidrio del edificio para escapar.
 
La policía dijo que los detenidos tienen 25, 40 y 53 años y quedaron a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS