Información Gral

El Arsat 1 alcanzó la órbita geoestacional

El satélite nacional logró completar el recorrido. Las maniobras se condujeron desde la Estación Terrena Benavídez.

Martes 28 de Octubre de 2014

El satélite de telecomunicaciones argentino Arsat-1, el primero fabricado por un país latinoamericano, consiguió completar la última de las cinco maniobras de apogeo que le permitieron su llegada a la órbita geoestacionaria, ubicada a cerca de 36 mil kilómetros. Las maniobras se condujeron desde la Estación Terrena Benavídez, en la provincia de Buenos Aires.

"Con las operaciones del día de hoy culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No sólo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria, mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano", dijo Matías Bianchi, presidente de Arsat.

Pasos. Los siguientes pasos del Arsat-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios, según informó un comunicado difundido anteanoche por el Ministerio de Planificación Federal. El satélite fue lanzado exitosamente el pasado 16 de octubre desde la base Kourou, en Guayana Francesa, y servirá para brindar servicios de telefonía, televisión e internet para todo el territorio nacional, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo zonas rurales.

El operativo fue liderado por una mujer, la ingeniera argentina Ana Caumo, jefa del proyecto de Invap, la empresa pública de la provincia de Río Negro que lo construyó para Arsat S.A. y que depende del Ministerio de Planificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario