Información Gral

Dos universidades le retiraron el título honorario a Bill Cosby

Pese a que no fue declarado culpable y que el propio comediante niega los cargos en su contra, las denuncias por abuso sexual no dejan de generarle dolores de cabeza.

Jueves 12 de Noviembre de 2015

Las universidades Drexel y Bryant se unieron a otras instituciones académicas al retirarle a Bill Cosby el título honorario que le habían otorgado ante las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

El presidente de Drexel, John Fry, señaló que el mal comportamiento del que se acusa al comediante "está en evidente oposición" a los valores de la escuela de Filadelfia.

En una carta enviada el jueves a la comunidad de Drexel, Fry escribió que las universidades son "foros cruciales" en la atención al tema de la violencia sexual y Drexel toma muy en serio esa responsabilidad.

Por su parte, Bryant, de Rhode Island, indicó en su sitio de internet que la "conducta escandalosa" de Cosby "no va de acuerdo con el carácter, los valores y el comportamiento" que espera del poseedor de un título honorario.

Indicó que al revocar el título del comediante respalda los valores, el carácter y la misión de esa institución del poblado de Smithfield.

Cosby nunca ha sido acusado de algún delito y rechaza las acusaciones de que drogó y abusó sexualmente de varias mujeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS