Información Gral

Difunden imágenes de la planta de Fukushima que hoy fue evacuada por fugas de radiactividad

Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima fueron evacuados debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante. En tanto crece la preocupación por la contaminación del agua en Tokio.

Miércoles 23 de Marzo de 2011

Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima Daiichi fueron evacuados hoy de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones.

Sobre las 16.30 hora local, un espeso humo negro comenzó a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), empresa que opera la central.

Esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua.

La unidad 3 es una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante.

Anoche, los operarios de la central consiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.

Imagenes. La televisión japonesa NHK mostró hoy por primera vez un video que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los operarios de la central nuclear de Fukushima, a veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras.

En las imágenes se aprecia cómo equipos de bomberos y operarios de la central de Fukushima (noreste de Japón) trabajan a unos metros de la base del edificio del reactor 3 para instalar cañones automáticos que inyectan agua para refrigerar las piscinas de combustible usado.

Tokyo Electric Power (Tepco) mostró hoy también fotos de la sala de control del reactor 3 de la central de Fukushima donde, tras doce días, por fin ha vuelto la luz, lo que permitirá a los ingenieros tomar datos sobre la temperatura y controlar algunas funciones de la unidad.

Ayer dos trabajadores de Tepco, operadora de la central, resultaron heridos mientras instalaban cables eléctricos externos en uno de los reactores de la central de Fukushima Daiichi, según dijo hoy la empresa.

Los operarios fueron trasladados a un hospital, pero no se vieron expuestos a niveles graves de radiación, pese a que los trabajos se realizan en un ambiente de alta radiactividad.

Estos dos heridos dejan el balance de la crisis en 24 heridos y dos desaparecidos. La explosión en la unidad 3, el 14 de marzo, fue la más potente y dejó once heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario