Información Gral

Diego Maradona debe declarar por difamar a un funcionario italiano

Un fiscal de Roma presentó una denuncia contra el astro, por presunta “difamación” contra el ex titular de Equitalia (agencia recaudadora), y reclama su presentación en audiencia para el próximo 18 de marzo.

Jueves 22 de Enero de 2015

Un fiscal de Roma presentó una denuncia contra el ex astro Diego Armando Maradona, por presunta “difamación” contra el ex titular de Equitalia (agencia recaudadora) Atilio Befera, y reclama su presentación en audiencia para el próximo 18 de marzo.
  El fiscal romano Nicola Maiorano se refirió a las manifestaciones del ex crack de Nápoli, quien en 2012 declaró sentirse perseguido por la agencia recaudadora italiana.
  Por ese motivo, el fiscal solicitó que Maradona se presente en la audiencia programada para el próximo 18 de marzo ante la jueza preliminar Chiara Giammarco, consignó la agencia EFE.
  De acuerdo con la acusación, entre mayo y junio de 2012 Maradona “hizo una serie de declaraciones, incluidas intervenciones públicas y entrevistas, en las que afirmaba repetidamente ser víctima de una persecución instrumentada por Equitalia”, según el diario napolitano Il Mattino.
  Por su parte, el crack que jugó en Napoli de 1984 a 1991, hizo su descargo a través de su abogado italiano Angelo Pisani y dijo que “no hay una violación a la ley, y mucho menos difamación: el derecho a la defensa es proporcionado por la Constitución”. “Maradona legítimamente ha ejercido sólo en los foros pertinentes y su defensa directa y la denuncia de su inocencia. Durante años ha sido víctima de los medios injustos y reclamaciones infundadas. Por lo tanto, su justicia de invocación y rechazar los cargos es legítimo y puede tener el derecho a quejarse”, sostuvo en su defensa el abogado Pisani.
  El tema central está relacionado con la deuda de unos 40 millones de euros que Equitalia le reclama al ex jugador de Argentinos Juniors, Boca y la selección nacional, de la época en que jugó en Napoli, por falta de pago del impuesto de la renta (ganancias) de las personas físicas. Esa cantidad aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses. Maradona ha alegado siempre que nunca le fue comunicada la petición del pago de estos impuestos y que se trata de un error por parte del fisco.
  Los abogados de Equitalia, Emilio Ricci y Antonella Follieri, denunciaron una “gran campaña denigrante” por parte de la prensa, que -según aseguran- describe a la agencia como “un ente injusto y prevaricador”.
  Además, acusan al jugador de “haber alimentado también el clima de agresividad que se ha creado en torno a la agencia, y que ha culminado en graves atentados y daños hacia los dirigentes y el personal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS