Información Gral

Decapitan figura de cera de Hitler en un museo

La muestra duró 15 minutos. Un hombre malogró la escultura al grito de "¡Nunca más guerra!

Domingo 06 de Julio de 2008

Hitler duró unos pocos minutos. El segundo visitante que ingresó al abrir sus puertas ayer el nuevo museo de cera de Madame Tussaud en Berlín arrancó de un santiamén la cabeza al "Führer", la figura que más polémica levantó días pasados.

El vándalo, un berlinés de 41 años, había esperado pacientemente una hora en la cola para entrar en el tercer museo de este grupo en Europa, inaugurado en el bulevar Unter den Linden, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandemburgo.

El atacante se saltó el cordón de seguridad y abalanzándose sobre el muñeco de cera sentado frente a un escritorio en una escena de los últimos días de Hitler en el búnker de Berlín lo decapitó al grito de "¡Nunca más guerra!".

Los dos guardias de seguridad apostados cerca del muñeco para velar que no fuese tocado ni fotografiado no consiguieron impedirlo, relataron testigos. Hubo un forcejeo con el atacante en el que fue herido en una pierna uno de los controladores.

La portavoz del museo, Natalie Ruoss, señaló que no está claro si la figura de cera de Hitler, que costó 300 mil dólares, retornará a la muestra.

"Por fin tuvo éxito un atentado a Hitler", bromeó el publicista Henryk M. Broder, delante de la puerta del museo.

La decapitación no hizo mella en la multitud que se agolpó ayer para visitar el museo recién abierto.

"¡Por fin se atrevió alguien!", comentó una señora mayor al enterarse de las razones de la prominente ausencia. Otra chica dijo no entender tanto revuelo. "¿Hitler? Yo quiero ver a (el tenista) Boris Becker". l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario