Información Gral

Cuatro estudiantes terminaron intoxicados con brownies con marihuana

Un alumno de Medicina de la UBA convidó con el postre a cuatro compañeros, que terminaron internados en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.

Viernes 29 de Mayo de 2015

Al menos cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron trasladados anteayer al Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de intoxicación tras haber consumido brownies que otro alumno repartió durante una clase sin advertirles que contenían marihuana.
  “Recibimos un llamado de la Facultad donde se nos indicaba que había cuatro personas intoxicadas, no sabíamos con qué, así que desplazamos dos ambulancias, una vez constatado el cuadro trasladamos a tres chicas y un varón de aproximadamente 21 años al (hospital) Fernández ya que ese centro cuenta con sala toxicológica”, señaló Alberto Crescenti, director del Same (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia).
  “Las personas estaban lúcidas pero con la sintomatología típica de estos casos, decían incoherencias, no se les entendía cuando hablaban y por eso decidimos proceder al traslado”, agregó.
  Anteyer a la tarde un alumno, identificado como Augusto Somoulian, repartió brownies entre sus compañeros de clase al parecer sin haberles advertido que contenían marihuana y, una vez consumidos, algunos de los estudiantes comenzaron a sentirse mal, con naúseas y taquicardia, y cuatro se descompensaron, por lo que las autoridades de la unidad académica llamaron al Same y a la policía.
  En el hecho intervino la Comisaría 19ª, que libró un acta en la que consta que al menos dos jóvenes de 21 años, identificadas como Marisol Romani y Ruth Schulstein, sufrieron una descompensación y debieron ser trasladadas a un centro de salud luego de haber consumido un producto elaborado por Augusto Somoulian, que contenía marihuana.
  Somoulian reconoció ante la policía que fue él quien elaboró los brownies con esa sustancia, según fuentes policiales.
  El personal también secuestró un envoltorio que contenía marihuana entre las pertenencias del joven, que fue demorado por infracción a la ley 23.737.

“Fue una picardía”. Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, consideró ante la prensa que “fue una picardía de una persona inmadura” y que con respecto al alumno se va “a poner «a full» el sistema para brindarle apoyo psicológico”.
  “No hay ninguna sanción firme hasta que la Facultad no tome conocimiento mediante un sumario interno”, afirmó, y remarcó “antes que sancionar hay que evaluar al alumno, ver la condición emocional en la que se encuentra, si está en condiciones para seguir estudiando”.
  Provenzano confirmó que son cuatro las personas afectadas por este hecho y que si bien aún no están los exámenes toxicológicos ni la declaración del alumno (a la policía) todo indica que “se trata de marihuana”.
  “Es el primer episodio de estas características que ocurre dentro de la facultad del que tenemos conocimiento”, afirmó, y sostuvo que “el ingreso irrestricto que tenemos y que respetamos también nos expone un poco ante estas situaciones”, apuntó.
  Asimismo, señaló que con tantos estudiantes “es muy difícil evaluar la situación emocional de cada uno y este caso en particular nos lleva a poner nuestro sistema de apoyo psicológico a los estudiantes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS