Información Gral

Crimen de Lola: el padre de Hernán Tuzinkevich dijo que a su hijo lo detuvieron "por perejil"

Hernán es el marido de la madrina de la adolescente asesinada en Uruguay. El hombre fue liberado junto a su mujer por "falta de pruebas", pero permanece ligado a la causa.

Sábado 03 de Enero de 2015

El padre de Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de Lola Chomnalez, afirmó hoy que su hijo “es inocente”, que no tiene “nada que ver” en el asesinato de la adolescente en una playa de Uruguay, por lo que remarcó que el pastelero, detenido y luego liberado, “es un perejil” en la causa.

“Soy rotundo: no tiene nada que ver”, sentenció Jorge Tuzinkevich sobre el marido de la madrina de Lola, que fue liberado la madrugada de ayer por “falta de pruebas” en su contra, aunque la Justicia uruguaya lo sigue investigando.

El hombre aseguró que “no hay ningún elemento” que vincule a su hijo con el crimen de la adolescente de 15 años, por lo que manifestó que “no es correcta toda la información que se ha generado en torno a este caso”.

Tuzinkevich también sostuvo que su hijo “es una persona maravillosa” y destacó que conoció a Lola, porque “en más de una oportunidad” fue a su casa y la describió como “una chica intelectual, suave, dulce”.
“Lo que ocurrió fue una tragedia”, sostuvo el hombre, quien en una entrevista que publica hoy el diario Perfil expresó: “Mi hijo es un perejil”.

“Hernán ha recibido el apoyo institucional de la empresa para la que trabaja. Tiene todo el apoyo de todos: de su familia, de sus amigos, de sus compañeros. Yo he recibido apoyo de todo el mundo”, expresó el padre del marido de la madrina de Lola en declaraciones esta mañana al canal TN, ante el que sostuvo: “Es inocente”.

Tuzinkevich también contó que habló con Hernán alrededor de las 4 de la mañana de ayer, cuando recuperó la libertad por decisión de la jueza Marcela López tras interrogar a unos 11 testigos, y manifestó que su hijo le expresó que “no puede creer por la situación que está pasando”.

“Obviamente que no está muy alegre por todo lo que pasó. Que esté detenido era una situación que no tenía sentido”, consideró el hombre.

En sus declaraciones a TN, precisó que su hijo retiró sus pertenencias de la casa que alquilaba junto a su familia en la playa de Barra de Valizas y que regresará a la Argentina “entre hoy y mañana”.

“Yo entiendo que hay un proceso que seguir y todos los que estaban con Lola iban a ser indagados como testigos, pero lo que no se esperaba es que iba a haber una detención y la parafernalia informativa de que mi hijo era el culpable del asesinato de esta nena”, opinó.

Sobre las declaraciones de Diego Chomnalez, el padre de Lola, quien manifestó desconfianza sobre Hernán, Tuzinkevich señaló que “no” sabe “por qué hizo esas declaraciones” ya que los padres de la menor tiene un concepto de su hijo “de primera”.

“Lola ha estado en mi casa, conozco personalmente a esta criatura. Mi hijo la quería a esa piba, sino no la hubiese aceptado en la casa”, remarcó el hombre. Luego del hallazgo del cadáver de la adolescente, la jueza del caso ordenó la detención de Tuzinkevich con el argumento de que había incurrido en una serie de “contradicciones” y más tarde siguió los mismos pasos con la madrina de la menor.

Sin embargo, ayer ambos recuperaron la libertad pasadas las 3.30, después de que la magistrada consideró que las pruebas no era “insuficientes” para incriminarlos en el asesinato de Lola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS