Información Gral

Confirmaron que la balsa encontrada pertenece al velero "Tunante II"

También obtuvieron documentos y objetos personales que corresponden a los tripulantes de la embarcación que zarpó el 26 de agosto desde Porto Alegre y desapareció tras enfrentar una tormenta.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

La balsa salvavidas encontrada por un remolcador en aguas brasileñas pertenece al velero argentino "Tunante II”, en el que viajaban cuatro argentinos y que está desaparecida desde hace casi dos meses.

Según indicó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, la Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada ayer pertenecen al velero “Tunante II”.

“La Marina del Brasil indicó que dentro de la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar «Tritão» se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a los tripulantes del «Tunante II» y que la balsa fue recogida por el pesquero «Kopesca I» a unas 200 millas náuticas al este de Tramandaí, en Brasil”, se señaló en el comunicado.

La balsa, según se detalla en el comunicado, se encontraba sumergida próxima a la superficie marina en estado degradado, con su superestructura rasgada y en la inspección que hicieron quienes la encontraron, no detectaron sobrevivientes ni cuerpos.

La cartera que conduce Agustín Rossi, a partir de la novedad, dispuso enviar una corbeta argentina que zarpará en las próximas horas para sumarse a la búsqueda del la embarcación deportiva en la que iban 4 argentinos a bordo y que desapareció en medio de una fuerte tormenta, el pasado 26 de agosto.

En tanto, el Comando de Operaciones Navales de Brasil asignó a la Fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar “Tritão” quien regresa al puerto de Río Grande con la balsa encontrada.

Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.

La Armada brasilera había reanudado la búsqueda del velero hace unos días, luego que una imagen satelital registrara una posible imagen del velero.

El velero con tripulación argentina salió el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación.

En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.

Los argentinos que iban en el velero son el oftalmólogo, Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario