Información Gral

Cayó una banda de ladrones cordobeses en Punta del Este

La policía uruguaya desbarató una banda de asaltantes argentinos que durante el verano había cometido varios robos en casas de los balnearios de la zona costera.

Martes 27 de Enero de 2015

La policía uruguaya desbarató una banda de asaltantes argentinos que durante el verano había cometido varios robos en casas de los balnearios de la zona de Punta del Este y Piriápolis.

Sin embargo, los cuatro hombres que habían llegado de la provincia de Córdoba, cometieron un error importante en uno de sus últimos asaltos. Uno de los ladrones perdió su billetera con los documentos, al escapar de un robo en una residencia tradicional de la península esteña, en la zona cercana al faro de Punta del Este.

El fotógrafo uruguayo Marcelo Umpiérrez estuvo al inicio de ayer en el lugar de detención de los asaltantes y publicó fotos de uno de los vehículos que la banda utilizaba para los robos, y parte de lo que se incautó a los cuatro cordobeses.

La banda cometió robos en varios balnearios de la zona, pero fundamentalmente en Punta del Este y Piriápolis. También entraron en casas del pequeño balneario Solís. Demostraron que eran especialistas en desarmar alarmas.

La policía les incautó varias computadoras y teléfonos celulares móviles que se habían llevado de las casas asaltadas, y que ahora serán devueltos a los propietarios que los habían denunciado.

Los cordobeses usaban una camioneta Suran y un Chevrolet Cruze para moverse desde su base en Piriápolis hacia las otras zonas donde cometían robos.

La radio local FM Gente informó que este fin de semana un grupo de propietarios e inquilinos del barrio esteño San Rafael manifestaron su preocupación por una ola creciente de robos que se verifica en esa zona y reclamaron que la policía disponga de un patrullaje especial para la zona.

El gobierno uruguayo dispuso un operativo especial de verano para patrullaje en Punta del Este, aunque en los últimos tiempos la zona turística se ha extendido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS