Información Gral

Cayó un cazabombardero de la Otan en España: 10 muertos

Dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses murieron y una veintena de personas resultaron heridas, siete de ellas graves, en el accidente ocurrido ayer en Albacete.

Martes 27 de Enero de 2015

Dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses murieron y una veintena de personas resultaron heridas, siete de ellas graves, en el accidente de un cazabombardero F-16 griego ocurrido ayer en la base aérea de Los Llanos, en Albacete.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, confirmó en una entrevista televisiva que no hay españoles entre las víctimas, pero si "bastante heridos", 10 de ellos franceses y 11 italianos.

El accidente se produjo a las 15,18 horas, cuando un avión que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la Otan también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, efectuaba una maniobra de despegue.

La aeronave perdió fuerza, chocó en la zona de aparcamiento de aviones e impactó contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, lo que causó un gran incendio.

Se trata del accidente de una aeronave militar más grave ocurrido en España desde 1984, cuando un Hércules estadounidense se estrelló en la provincia de Zaragoza y murieron sus 18 ocupantes.

El curso en el que participaban los pilotos comenzó el pasado lunes 19 de enero y en él particiban 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, según informó la página web del Ejército del Aire.

El programa cuenta con integrantes de las Fuerzas Armadas de Grecia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y los Estados Unidos de Norteamérica.

La fuerza aérea de Grecia había trasladado a Albacete cuatro pilotos y cuatro aviones F-16 para este primer curso del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS