Información Gral

Cayeron 7 asaltantes colombianos tras tirotearse con la policía

Buenos Aires. Los restantes integrantes de la banda huyeron en motos. Los investigadores hallaron un auto baleado e investigan si pertenecía a los delincuentes.  

Martes 28 de Octubre de 2014

Custodios del fiscal federal Carlos Stornelli se tirotearon ayer con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista porteña Illia, y detuvo a siete sospechosos de nacionalidad colombiana, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió pasadas las 13 a unos 50 metros del peaje de la autopista Arturo Illia, por donde Stornelli circulaba desde la Capital Federal hacia la provincia de Buenos Aires, seguido por su custodia, a bordo del auto del Poder Judicial.

En esas circunstancias, según detallaron a Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de un Citróen y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia intervino para evitarlo.

Siete detenidos. En el lugar, siete hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos, mientras que otros sospechosos huyeron en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes. El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia "advirtió movimientos extraños de unas motos", cuyos ocupantes tenían "celulares conectados con auriculares". "Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, les da la voz de alto y ahí emprenden la huida", relató el funcionario.

Según Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo "un intercambio de disparos".

"Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana", precisó.

El funcionario del Ministerio Público aseguró que otros siete asaltantes huyeron a bordo de tres motos y un auto.

"En un momento quedé en la línea de fuego de un delincuente pero ese se dio a la fuga. Me mantuve a una distancia prudente hasta que fueron todos detenidos", afirmó.

Stornelli destacó que los efectivos "de las policías Federal y bonaerense" que trabajan en su custodia "actuaron rápidamente y con muchísima pericia".

En tanto, un auto Nissan Tiida fue encontrado por la tarde baleado y estacionado frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a metros del Club de Pescadores, por lo que los investigadores realizaron peritajes para determinar si se trató de otro vehículo utilizado por la banda de colombianos.

Polémica

El pedido de Sergio Berni de expulsar a extranjeros que delincan fue rechazado por el ex canciller Jorge Taiana, un precandidato a presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario