Información Gral

Buscan a una amiga con quien Catherine se fue a dormir

Tras pasar la noche en el boliche Arena, ambas chicas partieron a descansar juntas. Se trata de Daiana Sánchez, vecina de "El Gato" Canini González, el hombre linchado el domingo y a quien conocía la víctima.  

Martes 26 de Mayo de 2015

Los restos de Catherine Moscoso, la joven asesinada en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, fueron despedidos ayer con aplausos en un cementerio de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

Mientras tanto, el abogado patrocinante de la mamá de la chica destacó que la investigación del crimen logró una declaración "clave" de un chico y remarcó que buscan a una testigo que era amiga de la víctima para esclarecer el caso.

El letrado Rodrigo Zeballos Bilbao señaló que "la investigación avanza y muy bien" y precisó que intentaban determinar "el móvil (del crimen)" y "si participó una persona o dos".

Zeballos Bilbao reveló que la fiscalía le tomó declaración a Guillermo Moyano, un joven que —dijo— "conocía a Catherine y que convivió con Daiana" Sánchez, una muchacha que le alquilaba una habitación a Juan Carlos Canini González, alias "El Gato", un hombre que murió golpeado y linchado durante las protestas del domingo y abuelo de uno de los sospechosos.

Catherine, tras ir a bailar al boliche Arena, el domingo 17 de mayo se fue a dormir a la casa de Daiana, con quien estuvo hasta las 18 de ese día.

El testimonio de Daiana fue reclamado ayer por el abogado Zeballos Bilbao y la muchacha ya es buscada por la policía.

Cerca de un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos que se solidarizaron con la víctima, acompañaron el sepelio de la joven de 18 años que estaba desaparecida desde el domingo 17 de mayo, cuando fue a un boliche bailable.

Los restos de la joven habían sido velados desde el domingo a la noche en una sala de Monte Hermoso, donde los vecinos la despidieron con aplausos hasta que llegaron al cementerio de Dorrego.

Allí los familiares compartieron una ceremonia religiosa en la privacidad y luego acompañaron el ataúd hasta su sepulcro.

Los investigadores del crimen aguardaban ayer el resultado de distintos peritajes, entre ellos el análisis de las comunicaciones de los teléfonos secuestrados, y mantienen al menos dos hipótesis respecto al homicidio, una de las cuales apunta al hombre linchado por vecinos la madrugada del domingo.

El fiscal de Bahía Blanca a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, aguardaba el resultado de distintos peritajes y los resultados complementarios de la autopsia, en los cuales se podría determinar si Catherine mantuvo relaciones sexuales con alguna persona antes de ser asesinada, o bien si había consumido alcohol o droga.

"Todo esto aportaría elementos importantes para la pesquisa porque hasta se podría obtener el ADN de quien tuvo contacto con ella antes de ser golpeada y enterrada en un médano", dijo un investigador cercano al expediente.

El fiscal también quiere avanzar con el análisis de las comunicaciones respecto a los teléfonos secuestrados.

Por el momento, el fiscal logró establecer que Catherine vivía en Monte Hermoso junto a su abuela, mientras que su madre vivía en General Dorrego. "No tenían mala relación, pero la chica eligió vivir con su abuela", dijo una fuente.

La noche del sábado 16, la chica fue junto a un grupo de amigas al boliche Arena en el centro de Monte Hermoso y, luego se dirigió a dormir a la casa de Daiana, con quien estuvo hasta el domingo a las 18.

La casa de Daiana queda detrás de la vivienda de Canini González, "El Gato".

De acuerdo al relato de testigos, Catherine fue vista en la casa de Canini luego de haber estado con su amiga y hasta hubo una vecina que declaró que vio a la víctima junto a este hombre el lunes a las 19.

Otras personas aseguraron que Catherine ya había sido vista en otras oportunidades junto a Canini cerca de la casa de este.

El lunes podría haber sido la última vez que alguien vio a la joven cuya autopsia determinó que la chica fue asesinada entre cuatro y seis días antes del hallazgo del cadáver, el sábado pasado por la noche.

"Es decir que la chica fue asesinada entre el lunes a la noche y el miércoles a la noche", explicó la fuente consultada, quien aclaró que quedó establecido que la chica no tuvo marcas de ataduras en las muñecas y tobillos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS