ataque a balazos

Asesinaron a balazos a un argentino en México y aseguran que "la ligó de rebote"

Ocurrió en la zona costera de Tulum. Los cuerpos de este marplatense de 35 años y de su acompañante fueron encontrados baleados en un auto

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Un argentino de 35 años que estaba radicado en México fue asesinado a balazos, presuntamente por error, cuando circulaba en un auto junto a otro hombre —que también murió— en la península de Yucatán.

Allegados a la víctima aseguraron que se trató de un ataque ligado al narcotráfico y que fue baleado por error.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes último, alrededor de las 12, en la ruta que conecta Tulum y Punta Allen a la altura del kilometro 5. Familiares y allegados a la víctima prefirieron que no se dé a conocer la identidad para preservar la integridad de su pareja e hijos que también viven en México.

A través de la red social Facebook sus allegados publicaron fotos para expresar su dolor por el crimen de este arquitecto oriundo de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde nació y cursó sus estudios hasta que años atrás emigró a Playa del Carmen.

Según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en su cuenta de Twitter, se “inició carpeta de investigación por el homicidio de dos personas del sexo masculino —al parecer por disparos de arma de fuego— cuando se encontraban a bordo de un vehículo”.

Según la FGE, los investigadores implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para dar con el paradero de los autores del crimen.

De acuerdo al portal de noticias mexicano Noticaribe, el ataque se produjo frente a un hotel de la zona costera de Tulum, donde las dos víctimas circulaban en un Mercedes Benz blanco, a bordo del cual quedaron sus cuerpos baleados, luego hallados por personal de la Policía de Quintana Roo y agentes de la Policía Ministerial.

"La ligó de rebote", explicó un allegado respecto de la hipótesis que apunta a que al argentino lo mataron por error y agregó que la familia decidió que sus restos descansen en México porque fue el país que eligió para radicarse.

Uno de los amigos argentinos que la víctima tenía en Tulum confirmó que lo mataron por ir "en el auto equivocado".

"Esas cosas acá pasan... Son ajustes de cuentas entre gente que está metida en la falopa. La ligó de rebote, pobre. Pero él trabajaba acá y no tenía nada que ver con la droga", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario