Información General

Andrea Meza, la mexicana que fue elegida Miss Universo 2021

Tiene 26 años y es la tercera mexicana en ganar el concurso. La definición estaba entre ella, Miss Brasil (Julia Gama) y Miss Perú, (Janick Maceta).

Lunes 17 de Mayo de 2021

La 70ª edición del certamen de belleza más famoso del mundo, Miss Universo, se definió el domingo por la noche comenzando con 21 participantes, de las cuales cinco quedaron como finalistas. América fue una de las grandes protagonistas ya que entre las últimas elegidas, cuatro eran oriundas del continente. Finalmente fue la mexicana de 26 años Andrea Meza la que se quedó con el reconocimiento y se convirtió en la sucesora de Zozibini Tunzi, quien ganó el concurso del año anterior.

Después de Lupita Jones y Ximena Navarrete, quienes obtuvieron el título en 1991 y 2010, Meza es la tercera mexicana en lograr el primer puesto de la competición. Nacida el 13 de agosto de 1994 en el estado de Chihuahua, es ingeniera de software y trabaja en la secretaría de turismo de la ciudad de Guadalajara, donde reside actualmente, además de ser modelo y participar asiduamente en este tipo de eventos.

Previamente, la actual Miss Universo había ganado Miss Chihuahua 2016, Miss México 2017, Miss Mundo 2017, el cual se llevó a cabo en China donde además se hizo del título Miss Mundo América, Mexicana Universal Chihuahua 2019 y Mexicana Universal 2020. Esta vez obtuvo el primer puesto sobre Miss India, Miss Brasil, Miss República Dominicana y Miss Perú.

https://twitter.com/MissUniverse/status/1394125260203728898

Ahora, quien recibió el pase de la mano de Zozibini Tunzi comenzará su mandato por un año y participará de actos benéficos además de seguir con su activismo por los derechos humanos. El domingo fue coronada con el artículo de de la joyería Mouawad, diadema fabricada con 1,725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, también cobrará un sueldo de 250 mil dólares que le será otorgado por la Miss Universe Organization.

Por otro lado, Argentina fue representada por la cordobesa de 22 años Alina Luz Akselrad, locutora y Coach Ontológica. "La belleza no se mide ni se pesa” es el lema de su iniciativa contra el bullying y los estereotipos instaurados tanto en los concursos como en la sociedad sobre el aspecto de las mujeres. En los últimos días sorprendió con un outfit en el certamen que estaba inspirado en el fútbol, vistiendo la camiseta argentina en forma de camisa y una imagen de Diego Maradona en su remera. Sin embargo, ni siquiera tuvo la posibilidad de estar entre las 10 finalistas.

miss argentina.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario