Información Gral

Alto nivel de reservas y pasajes casi agotados para Semana Santa

Las reservas de hoteles y cabañas en los principales destinos turísticos, como las ciudades de la costa atlántica, Córdoba y Salta, superan el 75% y los pasajes están casi todos vendidos.

Miércoles 24 de Marzo de 2010

Las reservas de hoteles y cabañas en los principales destinos turísticos, como las ciudades de la costa atlántica, Tandil, Córdoba y Salta, superan el 75% y los pasajes están casi todos vendidos, por lo que muchas empresas debieron recurrir a servicios adicionales.

Fuentes de la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires informaron a Télam que en la localidad de Villa Gesell tiene un 70% de reservas, Monte Hermoso tendrá un 80% de sus plazas ocupadas y Chascomús también posee el mismo porcentaje, pero en cabañas.

En tanto, la localidad de San Nicolás tiene colmada su capacidad hotelera, mientras que en Tandil el alojamiento en cabañas llegaba al 95% y en hoteles al 75%.

Uno de los aspectos positivos que favorecerán el turismo en Semana Santa es su cercanía con la finalización del mes de marzo ya que "la gente que eligió vacacionar la última quincena de ese mes se quedará una semana más", señalaron.

Voceros de la gobernación de Salta aseguraron que las reservas llegan al 80% en hoteles cuatro estrellas lo que augura "buenas expectativas" para las minivacaciones de Semana Santa.

Los operadores turísticos salteños manifestaron estar "muy contentos con el nivel de reservas" y remarcaron que esa provincia es un destino importante porque conjuga "su fuerte tradición de fe cristiana con su paisaje y bellezas naturales".

Indicaron también que la Semana Santa en Salta "se vive con gran intensidad, con actividades como el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y la quema del Judas en los Valles Calchaquíes".

Un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación realizado la semana pasada indica que en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú las reservas ya alcanzan el 100%, mientras que en la costa atlántica, Pinamar tiene el 67% de sus plazas reservadas y la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, el 75%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS