Información Gral

Al menos 31 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

El ATR-72 de UTair se accidentó hoy al despegar cerca de la ciudad de Tyumen, en Siberia. Viajaban 43 personas, 39 eran pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Lunes 02 de Abril de 2012

Moscú.- Al menos 32 personas murieron hoy  al estrellarse un avión en el que viajaban 43 personas, 39  pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, cerca de la ciudad  de Tyumen,  en Siberia, Rusia.
Una fuente cercana a los controladores aéreos indicó que  todos los miembros de la tripulación murieron, mientras que fuentes  médicas informaron que 11 heridos graves ingresaron en terapia  intensiva.

El avión, un ATR-72 de UTair, se estrelló a unos dos  kilómetros de la localidad de Gorkovka, a 35 kilómetros del  aeropuerto de Roshchnino, mientras despegaba para dirigirse desde  Tyumen a Surgut, informó el departamento regional del Ministerio de  Situaciones de Emergencia ruso a la agencia de noticias RIA  Novosti, según despacho de Europa Press.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo aclaró que las  autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el ATR-72 poco  después del despegue.
Por su parte, el portavoz del Comité de Investigación,  Vladimir Markin, anunció la apertura de las investigaciones para  determinar la causa del accidente, que aún se desconoce. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario