Información Gral

Al menos 13 pasajeros murieron al estrellarse un avión en Taiwán

El avión sufrió el accidente poco después de despegar del aeropuerto de Songshan. El piloto hizo un giro que provocó que una de las alas impactara contra el puente de una autopista.

Miércoles 04 de Febrero de 2015

Al menos 13 personas murieron hoy cuando un avión con 58 personas a bordo chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán. La aerolínea TransAsia pidió una disculpa pública por el incidente, cuyas causas se desconocen, y confirmó 13 muertos, 28 supervivientes que fueron rescatados heridos y 17 desaparecidos. “Estamos haciendo lo que podemos en el lugar por seguir rescatando gente”, señaló el ejecutivo de la empresa Peter Chen.

El avión sufrió el accidente poco después de despegar del aeropuerto de Songshan. El piloto hizo un giro que provocó que una de las alas impactara contra el puente de una autopista. Un conductor llegó a grabar las dramáticas imágenes, en las que se ve cómo la aeronave bimotor aparece de pronto entre los rascacielos del área de Nangang de la ciudad. Se encuentra girada en vez de volar de forma recta y la parte inferior de una de sus alas golpea el puente.

Trozos de cemento vuelan por los aires y un taxi es alcanzado por el impacto. Inmediatamente después el avión se precipita al río. En total viajaban a bordo 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Los equipos de rescate se apresuraron a llegar al lugar y comenzaron a sacar del agua a numerosos supervivientes.

El vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia despegó a las 10:52 hora local del aeropuerto de Songshan, y pocos minutos después los controladores aéreos perdieron el contacto con el piloto. Una de las teorías es que uno de los motores dejó de funcionar y que por eso el avión no pudo ganar altitud.

El jefe de la autoridad de aviación taiwanesa, Lin Chih-ming, señaló que entre los pasajeros había 31 turistas procedentes de China. Chen señaló que los otros 22 pasajeros eran taiwaneses. La aeronave era un bimotor Turboprop de pasajeros. TransAsia señaló que era el modelo más nuevo, el ATR-72-600, y que los motores eran nuevos.

La última revisión técnica había sido el 26 de enero. El accidente es el segundo que sufre la aerolínea taiwanesa Transasia en los últimos seis meses. En julio una aeronave se estrelló en la isla de Penghu en medio de una tormenta contra una zona residencial y causó la muerte de 48 personas. También en ese caso el avión involucrado era un Turboprop de dos motores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario