Información Gral

Acudió a una cita con una chica por una red social y lo asesinaron a balazos

La víctima, con domicilio en la localidad de Florencio Varela, fue hallado dentro de su auto con todas sus pertenencias, en la intersección de Santa Fe y calle 884, de Quilmes Oeste.

Domingo 18 de Enero de 2015

Un joven de 27 años fue asesinado de tres disparos en el partido bonaerense de Quilmes cuando, aparentemente, iba a encontrarse con una chica con la que había acordado una cita a través de la red social Skout, y los investigadores del caso creen que alguien quería vengarse de él y lo engañó para que fuera a ese lugar para matarlo.

Fuentes policiales informaron que el hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el último jueves alrededor de las 0.30, cuando la víctima -identificada como Alexis Julio Rivero- condujo su automóvil Volkswagen Gol rojo hacia el cruce de Santa Fe y el arroyo Las Piedras, de Quilmes, en proximidades de un asentamiento conocido como barrio El 13.

La víctima, con domicilio en la localidad de Florencio Varela, fue hallado dentro de su auto con todas sus pertenencias, en la intersección de Santa Fe y calle 884, de Quilmes Oeste.

Rivero estaba cenando con un amigo cuando recibió un mensaje de una chica, que lo invitaba a una cita amorosa a través de la red social Skout, por lo que partió al encuentro de la mujer.

Según dijeron los voceros consultados, un amigo de Rivero le informó más tarde a la policía que la víctima había concertado en la zona una cita con una chica a la que conoció a través de la red social Skout, que permite conectar personas con intereses personales o sentimentales en base a su localización.

Sin embargo, cuando el joven llegó al lugar no encontró a la mujer con la que se había citado, sino a un hombre que lo atacó a balazos.

El titular de la Departamental Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso, agregó: "La parte más importante de la investigación es el teléfono celular. Además, la persona tenía que conocer ese lugar porque si no se habría perdido y cuando le empezaron a disparar aparentemente arrancó el vehículo".

Si bien Rivero no llegó a bajar del vehículo y continuó la marcha para escapar, recibió desde afuera un balazo en el brazo izquierdo que ingresó a través de la ventanilla y otros que le dispararon desde atrás, perforaron la tapa del baúl y le impactaron en la espalda.

"Un vecino dijo que vio sólo a un sujeto, aunque no sabemos si pudo haber otro escondido, que cuando Rivero llegó con el auto le efectuó varios disparos directamente y se dio a la fuga", relató ayer a Télam Grasso.

El jefe policial aseguró que "el chico quiso escapar pero recorrió 20 metros", aparentemente falleció y el coche quedó en el barranco del arroyo, y advirtió que la "hipótesis del robo está prácticamente descartada porque, con la puerta del auto destrabada y la víctima fallecida, no le robaron nada".

Sería una venganza. El jefe de la Departamental de Quilmes comentó que "hay muchas personas engañadas por la red social Skout" mientras que manifestó que "la persona que disparó estaba cerca del coche, lo esperó directamente a él y creemos que fue una sola persona, le efectuó los disparos y se dio a la fuga".

"Tenemos los proyectiles, pero la clave está en el teléfono. Los amigos dijeron que era normal que tuviera citas con gente a través de Skout", indicó a la vez que remarcó: "Ni siquiera era de Quilmes, era de Florencio Varela, y si no conocía la zona es muy difícil que se anime a entrar a la misma".

El fiscal de la causa, Andrés Nievas Woodgate, en diálogo con el suplemento El Quilmeño del Diario Popular, había detallado que "el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por la red social Skout, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar y quiso huir". Sin embargo, por estas horas, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es la del engaño a través de un encuentro amoroso, ya que un testigo alertó a los investigadores sobre la existencia de casos similares ocurridos en esa zona bajo la misma modalidad.

La principal línea de investigación en el caso es que el homicida lo citó en el lugar haciéndose pasar por una chica a quien conocía previamente con la intención de asesinarlo, presuntamente motivado por una venganza o celos.

Grasso aseguró, además, que los expertos analizaban ayer el teléfono celular de Rivero, con la intención de identificar a la persona con la que se había citado y así poder determinar qué tipo de relación mantenían.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Quilmes.

Mejora la argentina golpeada en Ecuador

Ana Paula Chalela, la joven turista argentina que permanece hospitalizada en grave estado en Ecuador, está mejor. La chica fue atropellada por una moto y abandonada, según confirmó ayer su padre, Rolando Chalela, por lo cual denunció que con ella "hicieron abandono de persona". El hombre, oriundo de la ciudad rionegrina de Bariloche, resaltó que con ayuda de las autoridades de Guayaquil y Puerto Viejo pudo ver los videos del momento del atropello, cuando su hija Ana Paula Chalela hacía malabares en una avenida para pedir dinero y fue atropellada.

"Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda", relató el hombre y tras señalar que la gente que circulaba por la zona intentó asistirla, apuntó que el motociclista "cae de la moto, levanta su moto, mira dos veces a mi hija y se va".

La joven quedó internada el 9 de enero, aunque en principio se creía que había sido víctima de una golpiza por la escasa información que había recibido su familia en Bariloche. Ante ello, la familia juntó fondos en forma solidaria para viajar a Ecuador, donde ayer se encontraba el padre de la joven, que sigue en terapia intensiva en el Hospital Verdi Ceballos.

Chalela relató que la policía logró secuestrar la motocicleta y busca intensamente a su conductor.

En ese sentido, apuntó directamente al hombre que manejaba la moto porque, dijo, "lo que hicieron con mi hija fue abandono de persona".

Por otra parte, señaló que fue "hermoso" el reencuentro con su hija, que está internada en Guayaquil al señalar que fue un alivio verla "abrir los ojos".

Ahora sólo está con máscara de oxígeno, le sacaron los tubos" señaló Chalela.

En la filmación, dijo, "se ve el momento en que ella estaba moviendo sus banderas, en una avenida, en el semáforo, y cuando empieza a caminar en contra de los autos pasando la mano para recoger monedas, aparece una moto en el fondo, estando en rojo el semáforo". "Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda. Se amontona la gente, una persona quiso tocarla pero lo evitaron y llamaron a la ambulancia", añadió.

"El hombre de la moto estaba ahí porque cayó al asfalto, levantó la moto y cuando vio que la gente gritaba se fue", remarcó.

"A la moto ya la tienen secuestrada", resaltó Chalela, quien espera poder trasladar a su hija a la Argentina, cuando su estado de salud se lo permita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS