Información Gral

Acapulco sufrió 38 crímenes durante la Semana Santa

Hubo siete asesinatos entre el Jueves y Viernes Santo, en el centro veraniego mexicano. El gobierno central envió mil efectivos.

Domingo 27 de Marzo de 2016

Siete personas fueron asesinadas entre el Jueves y el Viernes Santo en el centro veraniego de Acapulco, a 450 kilómetros al sur de la capital de México, que vive una inusitada ola de violencia que ya dejó 38 muertos en una semana.

   En la noche del jueves un comando de tres jóvenes irrumpió en un centro nocturno a 50 metros de la costera Miguel Alemán y mató a una bailarina y a un cliente, e hirió a otras dos personas. Además, fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos personas este viernes y se dio a conocer el homicidio violento de otras tres en la ciudad, conocida como La Perla de Occidente, en pleno feriado de la Semana Mayor.

Mil efectivos. Por su parte, el gobierno del presidente Enrique Peña envió un contingente de más de mil integrantes de la policía federal, el Ejército y la Marina. Hasta hace unos meses, los asesinatos ocurrían en los barrios marginales ubicados lejos de la zona turística, pero en las últimas semanas comenzaron a producirse inclusive en la playa y en la costanera.

   Los empresarios turísticos lanzaron en días pasados la voz de alerta a las autoridades para que brinden las medidas de seguridad necesarias para retener al turismo nacional, sobre todo procedente de la ciudad de México, porque el turismo extranjero ya no suele visitar ese paradisíaco lugar.

   Inclusive, se han realizado numerosas demostraciones callejeras para clamar por seguridad debido al enfrentamiento entre diversos grupos criminales que se disputan el tráfico de drogas en el puerto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario