Escenario

Las mejores frases de Quino, el hombre que le dio vida a la pequeña gran Mafalda

El dibujante mendocino murió en Buenos a los 88 años.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El mendocino Joaquín Lavado, o más popularmente conocido como Quino, falleció a los 88 años. Su personaje de Mafalda —la niña que cuestionaba con profundidad al mundo y a la sociedad en general— lo hizo traspasar fronteras y dejó un legado increíble. Lo consideraban un hombre mordaz e incisivo. No sólo dejó sus personajes, sino innumerable cantidad de frases para pensar y repensar.

Estas son algunas de sus mejores conceptualizaciones de la realidad y su contexto:

* "Hay más problemólogos que solucionólogos".

* "Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha servido para algo".

* "¿Cuál es el gran mal del mundo? Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y se sucederán".

* "No puede haber humor sin un poco de maldad. El humor requiere cierta maldad, una dosis pequeña, pero maldad al fin y al cabo. Se trata de encontrar lo gracioso dentro de lo trágico".

* "No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".

* "Sí, bueno, trabajar para ganarse la vida, claro. ¿Pero por qué esa vida que uno se gana tiene que desperdiciarla en trabajar para ganarse la vida?"

* "Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno".

* "No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice".

* "Suele decirse que el mundo premia a los malos, pero no es cierto del todo. Una buena persona puede tener mucha suerte".

* "¿Si me duele un poco decirle subdesarrollado al país? ¿Y qué quieres que le diga, un país amateur?".

* "Al final ¿Cómo es el asunto? ¿Uno va llevando su vida adelante, o la vida se lo lleva por delante a uno?"

* "¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario