Escenario

Alberto J. Llorente, ícono de la radio y la TV, será declarado locutor distinguido de Rosario

Así lo promueve un proyecto que se presentó recientemente en el Concejo Municipal. Destacan los 47 años de trayectoria en los medios locales y su labor como promotor de espectáculos.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

Alberto J. Llorente, una de las voces más famosas de la radio y la televisión de Rosario, será declarado locutor distinguido de Rosario, de acuerdo a una iniciativa fue aprobada por el Concejo municipal. El locutor, animador y empresario del espectáculo recibirá su homenaje en el Palacio Vasallo a mediados de este mes en una ceremonia la que acudirán invitados sorpresa.

La iniciativa para agasajar a AJ partió de los ediles Rodrigo López Molina, de Unión  PRO; Miguel Zamarini, del Frente Progresista Cívico y Social, y Osvaldo Miatello, del Partido Justicialista. Llorente conduce desde hace 38 años ininterrumpidos el tradicional “Show de AJ”, en la pantalla de Canal 5 de Rosario. "Es uno de los pocos programas de la ciudad que se emiten en vivo, con estudio propio y una importante cantidad de periodistas y empleados, con el esfuerzo que ello conlleva”, indicaron los ediles autores de la iniciativa.

El locutor, que comenzó su carrera hace 47 años, también conduce un programa diario en la mañana de La Tres, aunque en su carrera se ha desempeñado en todas las emisoras importantes de la ciudad, tales como LT1, Radio Dos, La Ocho, entre muchas otras.

“Se trata de una persona de bien, reconocida en su ambiente por el esfuerzo y educación, y querida por toda la ciudadanía, especialmente las clases populares, que reciben de muy buen modo la música, los espectáculos y la alegría que transmite desde su programa”, añadieron los concejales, al fundamentar la designación.

El proyecto, que también cuenta con las firmas de las edilas Norma López, Daniela León y María Eugenia Schmuck, destaca la vocación de Llorente por “potenciar las industrias creativas rosarinas” ya que, a pesar de las posibilidades de emigrar a Buenos Aires, prefirió quedarse en su ciudad e instalar su propio estudio de televisión denominado “Ideas del Norte”, con una importante tecnología y generación permanente de fuentes de trabajo.

Al margen de su carrera como conductor, “AJ” se ha desempeñado como empresarios de espectáculos y forjó una relación muy estrecha con grandes personalidades. En esa labor, ha llegado a representar a figuras de la talla de “Palito” Ortega, Leonardo Favio y el recordado Sandro, a quien solía invitar a su programa cada vez que actuaba en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});