Luego de la espera, Facundo y sus amigos fueron a la puerta de La Colmena para entrar. Allí, según el relato del joven, ya había indicios de la descomunal cantidad de asistentes al show: "Entramos alrededor de las 20 al predio, pero nadie en la puerta nos revisó si teníamos entradas o no. Era una masa de gente entrando al mismo tiempo".
Consultado sobre la posición que ocupó con su grupo, Facundo dijo que estaba "de la mitad del predio para atrás" y que no tuvieron ningún tipo de problemas en donde estaban. "Tampoco sabemos dónde ocurrieron las muertes, si afuera o adentro. Creemos que los problemas eran adelante de todo. El Indio paró el recital tres o cuatro veces pidiendo que la gente no se empujara, y estuvo parado bastante tiempo", relató.
Por último, el momento de la salida fue desconcertante. El joven comentó que "nadie sabía por dónde salir" y que la situación, por momentos, se tornó desesperante: "Todo el mundo quiso salir al mismo tiempo y no había ningún tipo de señalización o gente que indicara por dónde irse. Se armó una marea de gente y terminaron rompiendo una valla de contención de madera para poder salir por un costado, que no era la salida. Salimos a un campo y caminamos para cualquier lado con tal de estar más tranquilos".
"En la zona que estábamos nosotros no había nadie descompuesto o desmayado. La gente se empezó a desesperar cuando quiso salir", finalizó.