El Mundo

U2 canceló sus conciertos en París y rindió sentido homenaje a las víctimas

La banda tomó la decisión basada en la decisión del Estado francés de decretar el estado de emergencia y en solidaridad con las familias de las 129 víctimas de los ataques del EI.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

La famosa agrupación irlandesa U2 informó que decidió cancelar el concierto que tenía previsto para ayer en París. La banda tomó la decisión basada en la decisión del Estado francés de decretar el estado de emergencia y en solidaridad con las familias de las 129 víctimas que cayeron durante los ataques del Estado Islámico.

   Como los integrantes de la banda U2 ya estaban en París, decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje. Allí, Bono, David Howell Evans “The Edge” y Adam Clayton llevaron unas flores que depositaron en la acera frente a la sala, en la que se acumulaban decenas de ramos y velas en memoria de los fallecidos.

   En un comunicado, la banda explicó: “Hemos visto con incredulidad, y en estado de shock, los acontecimientos que se fueron desarrollando poco a poco en París. Nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias esta noche”, expresaron mediante un comunicado de prensa. U2 pretendía cerrar en París su gira de conciertos denominada “Innocence + Experience Tour”, en donde se estaban presentando las canciones de su más reciente álbum Songs of Innocence (Sonidos de Inocencia). “Estamos devastados por la gran pérdida de víctimas inocentes en el concierto de los Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y plegarias están con la banda y sus fans. Esperamos y rogamos para que todos nuestros fans en París estén a salvo”, concluyó U2 en el comunicado.

   Todos los miembros del grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal que actuaba en la sala Bataclan cuando se produjo el ataque terrorista del viernes escaparon a la masacre, según informan los diarios The Washington Post y The Atlanta Journal Constitution. El Post citó a un funcionario del Departamento de Justicia de EEUU, según el cual todos los miembros de la banda “están sanos”, mientras que el rotativo de Atlanta habló con el hermano del batería de la banda, Julian Dorio, originario de Atlanta, quien explicó que todos los miembros de la banda “escaparon de la sala sin resultar heridos”.

   También los Foo Fighters suspendieron sus actuaciones en París. La banda de rock estadounidense resolvió interrumpir su gira europea. “Es con gran tristeza y sentida preocupación por cada uno en París que nos vemos obligados a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira”, explicó el grupo. Inicialmente, tras un recital ayer en Turín, los músicos tenían previsto viajar mañana a París y luego a Lyon y
Barcelona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS