El Mundo

Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra

El hombre, de 99 años, tenía desde hace un tiempo problemas de salud. Murió la mañana de este viernes en el Castillo de Windsor. El comunicado del Palacio de Buckingham

Viernes 09 de Abril de 2021

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años. Así lo reportó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado en el cual expresó que Felipe falleció "pacíficamente" en el Castillo de Windsor.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica. La mañana de este viernes las banderas de los edificios emblemáticos del Reino Unido lucieron a media asta a partir del anunció.

La salud del príncipe Felipe se había deteriorado en los últimos meses y semanas atrás había a travesado una operación por un problema cardíaco. Había pasado un tiempo internado en un hospital de Londres.

Felipe de Edimburgo02.jpg

El duque de Edimburgo, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, tenía 99 años de los cuales llevaba 73 casado con la Reina Isabel II. Se había alejado de los compromisos públicos en mayo de 2017, año en que hizo su última aparición pública en un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham.

Felipe de Edimburgo03.jpg
MUERE el príncipe FELIPE de EDIMBURGO, marido de ISABEL II

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario