El Mundo

Maduro llamó "cobarde" a Macri y lo desafió: "Que venga a buscar la joya"

Dijo que la condecoración que el presidente argentino le retiró se la entregó "al pueblo de Venezuela".

Martes 22 de Agosto de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de “cobarde” a su colega de la Argentina, Mauricio Macri, y lo desafió a que vaya a buscar la condecoración que le retiró “y se la quite al pueblo venezolano”.
Maduro dijo que el Collar de la Orden del Libertador General San Martín que le entregó en 2013 la entonces mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le pertenece “al pueblo venezolano, a los campesinos, a los viejitos, a los pensionados”.
Por decreto publicado el 11 de este mes en el Boletín Oficial, Macri retiró la condecoración a Maduro por “no haber mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales” en Venezuela.
“Yo (a la condecoración) se la entregué al pueblo de Venezuela, así que si Macri quiere que le regresemos la joya, que venga a buscarla y se la quite al pueblo venezolano; que la venga a buscar, cobarde”, dijo Maduro esta tarde durante una extensa conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario