El vehículo utilizado en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, que dejó un muerto y seis heridos, fue detectado por un radar por exceso de velocidad en Francia, indicó ayer el ministro del Interior, Gérard Collomb. El diario Le Parisien, que reveló la información antes de que fuera confirmada por el ministro francés, señaló que el auto fue detectado por un radar en Essonne, región parisina, con cuatro personas a bordo, el 12 de agosto, una semana antes de los atentados en Cambrils y Barcelona.
"Efectivamente, fue detectado por un radar", afirmó Collomb en declaraciones a la cadena BFMTV. "Sabíamos (...) que estuvieron en la región parisina y transmitimos esa información" a España, agregó el ministro francés.
Por el momento "es demasiado pronto" para explicar los motivos de este viaje "ida y vuelta extremadamente rápido", apuntó. En la madrugada del viernes, un Audi A3 en el que iban cinco yihadistas embistió a peatones en el paseo marítimo de Cambrils. La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos.