El Mundo

Guatemala comienza hoy una nueva etapa con un presidente socialdemócrata

El socialdemócrata Alvaro Colom asumirá hoy la presidencia de Guatemala con un programa basado en el desarrollo económico, la creación de empleos y el combate a la pobreza y a la inseguridad.

Lunes 14 de Enero de 2008

Guatemala.— El socialdemócrata Alvaro Colom asumirá hoy la presidencia de Guatemala con un programa basado en el desarrollo económico, la creación de empleos y el combate a la pobreza y a la inseguridad.
  Colom, de 57 años, jurará como presidente de Guatemala por un período de cuatro años, en sustitución del conservador Oscar Berger, en una ceremonia para la que se anticipó la presencia de una docena de mandatarios latinoamericanos.
  Se prevé, entre otros, la presencia de los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de México, Felipe Calderón; de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Alvaro Uribe; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Elías Antonio Saca, y de Nicaragua, Daniel Ortega.Asimismo, se informó que asistirán el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el príncipe Felipe de Borbón.
  La semana pasada, el presidente electo presentó el gabinete que lo acompañará, que estará integrado en su mayoría por profesionales y empresarios y sólo una mujer, Ana de Molina, al frente del Ministerio de Educación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario