El Mundo

Encontraron muerto al Rambo antivacunas que amenazó con asesinar virólogos

Jürgen Conings era un militar que tomó popularidad por amenazar a un reconocido virólogo de Bélgica. Cuando desapareció se había llevado un arsenal y temían un ataque

Lunes 21 de Junio de 2021

Un militar de extrema derecha que tomó relevancia en el último tiempo y por el cual era conocido como el "Rambo antivacunas" o el "Rambo belga" fue hallado sin vida este domingo, a escasos kilómetros de donde fue encontrado su vehículo importado. Este peligroso personaje estaba siendo buscado por las autoridades locales tras amenazar de muerte a uno de los principales virólogos de Bélgica. Esto había generado mucha preocupación no solo al profesional y su familia sino también a la policía. Estaba desaparecido desde hace más de un mes.

El "Rambo belga", de 46 años, había desaparecido hace varias semanas y la policía local temía por un posible ataque del terrorista. El militar había dejado a su mujer y a sus tres hijos para escapar después de haber amenazado a Marc Van Ranst, un virólogo muy conocido y renombrado en Bélgica, ya que no estaba contento con las medidas sanitarias tomadas contra la pandemia por coronavirus. Y la mejor manera que tenía era matando al especialista.

Jürgen Conings era el verdadero nombre del "Rambo antivacunas" que se había escapado con un arsenal de armas: un lanzacohetes, un subfusil, una pistola y un chaleco antibalas. Los temores de un posible ataque se disiparon al hallar su cuerpo este domingo. El descubrimiento lo hizo el propio alcalde de Maaseik, Johan Tollenaere.

rambo (1).jpg

Tollenaere relató que estaba paseando en bicicleta con algunos amigos "en un terreno donde no viene mucha gente. Estaba un poco atrasado y en un momento olí un olor a cadáver. Hace un año excavaron en el cementerio de aquí y había un olor particular, entonces pude reconocerlo y pensé que podía ser Jürgen Conings", aseguró el funcionario.

Con el fin de que se pueda llevar adelante la investigación sobre el fallecimiento del militar el alcalde llamó de inmediato a la policía. Luego los efectivos confirmaron que el cuerpo del "Rambo belga" estaba a 10 o 15 metros de donde Tollenaere había dado la ubicación, señalaron los medios locales.

El cuerpo fue encontrado en un parque nacional cerca del distrito Dilsen-Stockem, límite con Holanda. Los primeros datos que trascencieron es que la probable causa de muerte fue por suicidio con un arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario