El Mundo

Donald Trump y Bernie Sanders ganaron las primarias de Nuevo Hampshire

En la segunda cita electoral, los republicanos eligieron al multimillonario, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Martes 09 de Febrero de 2016

El multimillonario Donald Trump ganó hoy las primarias republicanas de Nuevo Hampshire y el senador Bernie Sanders las demócratas, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadodounidenses.

Inmediatamente después de que cerraran los centros electorales de Nueva Hampshire y empezara el recuento de votos, las cadenas de televisión CNN, Fox News y NBC daban a Trump y Sanders como ganadores de la noche. Las cadenas mostraban imágenes de sus seguidores celebrando en sus sedes de campaña.

Cientos de miles de electores desafiaron el frío y la nieve para votar en las primarias de Nuevo Hampshire, la segunda cita electoral para elegir a los candidatos republicano y demócrata que competirán en las elecciones presidenciales de noviembre.

Un total de 23 delegados republicanos y 24 demócratas están en juego en Nuevo Hampshire.

Pese a ser un estado pequeño y poco representativo de cómo es el país, Nuevo Hamphire acapara toda la atención mediática esta semana al ser el segundo en votar.

En Iowa ganó el senador republicano Ted Cruz, mientras que Trump tuvo que conformarse con un segundo puesto. La ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó los caucus demócratas, en una ajustada victoria frente a Sanders.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario