educación

Nueva diplomatura en cannabis medicinal

Se presentará el próximo jueves 19 noviembre a las 19. Es coordinado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y la Funpei.

Sábado 14 de Noviembre de 2020

El próximo jueves 19 noviembre a las 19 se presentará de forma virtual la diplomatura en cannabis medicinal coordinada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación Para los Estudios Internacionales (Funpei). Para participar hay que registrarse a través del sitio funpei.org/cannabis-medicinal.

“Los avances en la regulación del cannabis en la región y en el mundo han abierto los caminos a la prescripción y fabricación de productos de uso medicinal a partir del cannabis y sus derivados, así como de cannabinoides de otro origen. La población de los países de la región necesita profesionales con una formación adecuada para la prescripción y seguimiento, y de otros capacitados para la producción y formulación de medicamentos y productos herbales”, destacan los organizadores. “En este marco —agregan— la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ha decidido ofrecer el diploma internacional en endocannabinología, cannabis y cannabinoides para médicos, farmacéuticos, químicos y profesionales de otras ciencias de la salud, a través de su Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y gestionado por la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei), a fin de dar respuesta a la necesidad de una formación de alto estándar académico, en vistas a generar recursos humanos que acompañen los cambios regulatorios para el cannabis y los cannabinoides en América Latina y el mundo”.

Cursado

La diplomatura se dictará los días sábados de 10 a 14.30. Para informes sobre la propuesta académica, los interesados deben enviar un email a consultas@funpei.org, o visitar el sitio funpei.org/cannabis-medicinal. La inscripción cierra el 15 enero y las clases arrancan en febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS