Edición Impresa

Una niña sobrevivió a la fatal caída de un avión en EEUU

Viajaba con sus padres, quienes murieron en el accidente. Pudo salir de los restos de la nave, caminar 500 metros y pedir ayuda en una casa.

Domingo 04 de Enero de 2015

Una niña de 7 años que sobrevivió a un accidente de avión en la localidad de Kuttawa, Kentucky (EEUU) en el que murieron cuatro personas la noche del viernes pudo alejarse de los restos del siniestro y, a pesar de estar desorientada, avisar del accidente a un residente de la zona, dijeron las autoridades ayer.

El piloto de un Piper PA-34 que había decolado el viernes de Florida con destino a Illinois reportó problemas con el motor y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo mientras estaba volando sobre la región suroeste de Kentucky a las 17.55 (hora local), precisó un vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Media hora más tarde, un residente del condado de Lyon llamó al 911 y le dijo a los agentes que una niña de 7 años había entrado a su casa y le había dicho que estuvo involucrada en un accidente de avión, según precisó el sargento Dean Patterson de la policía del Estado de Kentucky.

La niña, desorientada y descalza, caminó unos 500 metros a través de la zona boscosa remota en el suroeste de Kentucky hasta llegar a la casa de Larry Wilkins.

"Yo no sabía que se había caído un avión hasta que la niña llamó a mi puerta", dijo Wilkins, quien rápidamente llamó al 911. Dijo que los operadores de emergencias se sorprendieron cuando él les dijo que una niña había sobrevivido al accidente", dijo.

"Ella va a necesitar mucha ayuda", dijo Wilkins. "No puedo imaginarme a alguien tan chico pasando por el trauma de haber visto cómo morían sus padres. Es increíble que haya actuado con tanta fortaleza", señaló.

"Esta chica salió de los escombros por sus medios y encontró la residencia más cercana a la zona del siniestro para informar del accidente", dijo Patterson. "Es un milagro que ella haya sobrevivido, pero es trágico que otras cuatro personas no lo hicieran", señaló.

La chica estaba bajo una fuerte la angustia emocional y fue llevada a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo Patterson.

Tras la noticia del accidente, se lanzó una búsqueda. Las autoridades confirmaron con la FAA que habían recibido una llamada de socorro. Unas dos horas más tarde, los rescatistas encontraron el lugar del accidente en una zona muy boscosa cerca del lago de Kentucky, una atracción turística popular en el Estado. Allí descubrieron los cadáveres del piloto y los tres pasajeros.

La FAA dijo que el avión había despegado del aeropuerto regional de Tallahassee, Florida, y volaba con destino a Mount Vernon, Illinois. Patterson dijo que la chica acusó que el avión había volado sobre Key West, Florida.

Patterson dijo que las víctimas fueron identificadas como Marty Gutzler, de 49 años; Gutzler Kimberly, de 45; su hija Piper Gutzler, de 9, y su primo, Sierra Wilder, de 14 años. Los cuatro eran oriundos de Nashville. El nombre de la niña que sobrevivió se mantiene en reserva a pedido de los familiares que la tomaron a cargo.

Patterson dijo que había estado lloviendo la mayor parte del día en la zona del desastre. La causa del accidente está bajo investigación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario